Desayuno-coloquio “Ecosistema emprendedor en Chile”

• miércoles | 21 jun, 2017
  • 9:00 am - 11:00 am
  • Auditorio Agora de Wayra, Calle Valverde 2, Madrid

El próximo miércoles 21 de junio a las 09.00 h tendrá lugar un desayuno-coloquio con Juan Pablo Swett, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), en el que el ponente hablará sobre el “Ecosistema emprendedor en Chile”. El encuentro se celebrará en el Auditorio Agora de Wayra, Calle Valverde 2, Madrid.

Chile se encuentra entre los 20 países con mejor ecosistema para emprender a nivel mundial, y lidera, por tercer año consecutivo el ranking en América Latina. En el año 2010 el Gobierno de Chile, creó Start-Up Chile, programa ejecutado por Corfo (Corporación de Fomento de la Producción), que busca atraer emprendedores internacionales de alto potencial y en etapa temprana, para arrancar sus start-ups en Chile, y usar el país como plataforma de lanzamiento global.

En este contexto, Juan Pablo Swett, fundó a finales de la década de los ’90 el startup Trabajando.com, que hoy está presente en 11 países, entre ellos España,  y que en sus distintas plataformas tiene inscritas a 16 millones de personas y tres millones de empresas. Actualmente es presidente de ASELA, asociación que busca promover, defender y democratizar el emprendimiento en Latinoamérica, generando instancias clave para los emprendedores y es miembro del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico.

Wayra es la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future, presente en 10 países de Latinoamérica y Europa. En las 11 academias Wayra, ofrece espacios únicos para que los emprendedores puedan  acelerar sus proyectos, compartir y aprender con otras startups.

Para confirmar su participación debe inscribirse a través de fce@fundacionchile-espana.org  enviándonos su nombre, DNI y empresa