Foro de Ciberseguridad Chile-España

detalles del evento

  • martes | 29 oct, 2019
  • Sede ICARE. Av. El Golf 40, Santiago, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

–EVENTO POSPUESTO A NUEVA FECHA PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN–

 

La masificación en el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), conlleva riesgos que pueden afectar los derechos de las personas, la seguridad pública, las infraestructuras críticas, el gobierno digital, los intereses esenciales de la defensa y la seguridad exterior de los países.

Según estimaciones de The Boston Consulting Group, el cibercrimen supone un costo de 575.000 millones de dólares al año, equivalente al 0.8% del PIB mundial, y se prevé que a finales de 2019 esta cifra alcance los 2.1 billones de dólares. En América, los ciberataques se han convertido junto con el narcotráfico y el crimen organizado, en una de las tres principales amenazadas a la seguridad.

La falta de profesionales especializados en el sector, supone un reto. Existe una brecha de casi 3 millones de empleos en seguridad cibernética a nivel mundial y el 71% de las compañías tiene dificultades para contratar a especialistas en ciberseguridad.

Garantizar e implementar seguridad en el ciberespacio, al tiempo que se respeta la privacidad y la libertad, se ha convertido en una de las prioridades estratégicas de los países, debido a su impacto directo en la seguridad nacional, en la competitividad de las empresas, y en la prosperidad de la sociedad en su conjunto.

Esta jornada tiene el objetivo de que expertos de España y Chile compartan experiencias y analicen y debatan el futuro y el presente de la ciberseguridad.

ProgramaForoCiberseguridad