GABRIELA MISTRAL EN LA EXPOSICIÓN MUJERES NOBEL

• 6:30 pm
  • C/ José Gutiérrez Abascal, 2, Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • $Registration

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades (12 en Medicina o Fisiología, 14 en Literatura, 2 en Física, 4 en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz).

La exposición Mujeres Nobel pretende homenajear y dar a conocer a una selección de once mujeres galardonadas en cada una de las disciplinas establecidas por Alfred Nobel en su testamento, así como al propio Alfred Nobel, filántropo que legó al mundo los premios de mayor prestigio. Se cierra la exposición con el apartado “A punto del Nobel” dedicado a la escritora española Concha Espina, que estuvo propuesta en numerosas ocasiones.

El principal objetivo de este proyecto es dar a conocer a la sociedad, especialmente a la juventud, a las mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales en diversas disciplinas, así como destacar los frutos del estudio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad, el compromiso social y la solidaridad; en general los valores mayoritariamente inherentes a la consecución del Nobel.

La exposición engloba personalidades de diversas especialidades, por lo que va dirigida a muy diversos públicos, tanto general como especializado.

Rogamos confirmen asistencia antes del martes 30 de Enero a fce@fundacionchile-espana.org

Pueden consultar el Programa completo