III Foro Aeroespacial Chile-España «El Futuro de los drones: un horizonte de oportunidades entre Europa y América»

detalles del evento

  • martes | 25 jun, 2019 a miércoles | 26 jun, 2019
  • 11:00 am
  • Centro Abanca, Plaza Cervantes 17, Santiago de Compostela, Galicia

Durante los últimos años el sector de los drones ha experimentado una extraordinaria evolución en el mercado global. El aumento de las numerosas aplicaciones en el ámbito civil, posibles a través del desarrollo tecnológico de estas aeronaves, apuntan a un crecimiento explosivo a medio plazo. Nos encontramos, por tanto, ante un sector con un enorme potencial de expansión, en el que la innovación y el continuo avance tecnológico se configuran como elementos fundamentales para hacer realidad sus extraordinarias perspectivas de desarrollo.
Al igual que en el resto del mundo, España y Chile han identificado de manera clara la potencialidad de desarrollo del sector a lo largo de toda la cadena de valor, desde la fabricación de componentes a la prestación de servicios como demuestra el elevado número de operadores registrados y la creación de numerosas empresas fabricantes de aeronaves y sus sistemas. Por ello, en los últimos años, están apostando por este sector de manera decidida a través de iniciativas legislativas y de financiación de proyectos de investigación.

Este Foro tiene como principal objetivo el de analizar y debatir las oportunidades de negocio e inversión en el sector de los drones y fomentar la cooperación de empresas aeronáuticas y espaciales, centros tecnológicos y de investigación u otros organismos relacionados con el sector en Chile y España. Además de presentar la Feria FIDAE 2020 a los futuros asistentes y expositores.

Programa III Foro Aeroespacial 2019

Inscripciones: fce@fce.org.es