Presentación del libro: Antología Poética Hispano Chilena del siglo XX

• 7:00 pm - 9:00 pm
  • Real Academia Española. Calle de Felipe IV, 4, Madrid
  • 914112328

La obra, patrocinada por la Fundación Chile España, está compuesta por dos representativos tomos, donde se da a conocer a los más notables poetas, de dos países que de alguna manera, entrelazan sus creaciones literarias, pudiéndose sentir la contribución de España en la creación poética de Chile y, a su vez, cómo Chile sirvió de inspiración en algunos autores españoles.

Realizada por el acreditado poeta y ensayista español, Justo Jorge Padrón, este proyecto antológico recoge las obras de cuarenta poetas chilenos y cuarenta poetas españoles, dibujando una realidad, inédita hasta ahora, que dejará en la historia de ambos países la reflexión que se desprende de una valiosa creación literaria. De esta manera, la obra recoge los autores acreedores del Premio Nobel como son Gabriela Mistral, Juan Ramón Jimenez, Pablo Neruda o Vicente Aleixandre, además de destacados Premios Cervantes, como Jorge Guillén , Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Rosales , Rafael Alberti , José Hierro, Gonzalo Rojas, Nicanor Parra , José Manuel Caballero Bonald y otros descastadísimos poetas de ambos países.

La presentación tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 19.00 h en la Real Academia de la Lengua, Calle de Felipe IV, 4, Madrid.

Dado que el aforo es limitado, rogamos nos confirme asistencia antes del jueves 7 de diciembre  a fce@fundacionchile-espana.org