Exposición “Fornteras Naturales” de Mateo Maté en la Galería Isabel Aninat

La Galería chilena Aninat, acoge la primera exposición individual del reconocido artista español Mateo Maté. “Fronteras Naturales” nos plantea el dilema de las fronteras físicas y los límites territoriales, que se instauran como una barrera natural en nuestra sociedad. El madrileño Mateo Maté utiliza objetos cotidianos, incluso a menudo ligados

Seguir leyendo

VI FORO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO CHILE-ESPAÑA. TRANSPARENCIA VERSUS PROTECCIÓN DE DATOS

Durante este VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España, se analizará en profundidad la relación entre la transparencia y el derecho de protección de datos, sus principales tensiones y desafíos regulatorios. Las experiencias del caso español y chileno buscan ser un aporte la discusión de las políticas públicas sobre

Seguir leyendo

Exposición Maite Barros “País de la ausencia, extraño país”

La Fundación Iberoamérica Europa en colaboración con la Fundación Chile-España y Sociarte, presenta una exposición en la que la artista se inspira en las narraciones orales, adentrándose en cuentos de tierra, dioses y hombres del imaginario colectivo las sociedades agrarias latinoamericanas. Maite Barros ha dedicado un profundo estudio a este

Bombardeo de Poemas. Poemas desde el Aire

Los bombardeos de poemas del colectivo chileno Casagrande integrado por Santiago Barcaza, Cristóbal Bianchi, Julio Carrasco y Joaquín Prieto son acciones de arte consistentes en el lanzamiento de miles de poemas desde helicópteros sobre ciudades que han sufrido bombardeos aéreos. Al unir el cielo de ciudades destruidas en el pasado, esta performance constituye

Seguir leyendo

Curso de verano: “Donoso después de Donoso”

El chileno José Donoso (Santiago, 1924-1996) fue uno de los escritores más destacados de la primera hornada del llamado boom latinoamericano. Junto a autores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa o Carlos Fuentes, José Donoso formo parte de ese grupo de escritores cuya obra narrativa ofrece algunas

Seguir leyendo

Barcelona Poesía. “Raúl Zurita: No Només”

El reconocido poeta chileno Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura, es uno de los grandes protagonistas de la vigésima primera edición de la Setmana de la Poesia de Barcelona, una de las citas literarias imprescindibles de la ciudad. Raúl Zurita no es sólo uno de los poetas contemporáneos más interesantes, también es

Seguir leyendo

Oportunidades de inversión y desafíos en el sector energético en Chile: generación y transmisión

Pueden ver el evento ya publicado en la web de FIDE https://www.fidefundacion.es/agenda/Oportunidades-de-inversion-y-desafios-en-el-sector-energetico-en-Chile-generacion-y-transmision_ae574210.html Confirmaciones:  Para inscribirse a esta sesión es imprescindible solicitar plaza a: Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) www.fidefundacion.es