Presentación del libro: Antología Poética Hispano Chilena del siglo XX

La obra, patrocinada por la Fundación Chile España, está compuesta por dos representativos tomos, donde se da a conocer a los más notables poetas, de dos países que de alguna manera, entrelazan sus creaciones literarias, pudiéndose sentir la contribución de España en la creación poética de Chile y, a su

Seguir leyendo

Oportunidades y desafíos del sector salud en Chile: La transformación tecnológica y digital de la sanidad

Actualmente, Chile enfrenta un gran desafío como país en el sector salud, que es mejorar la capacidad de atención para toda la población. Durante el encuentro, destacados expertos, analizarán y debatirán las perspectivas del sector en Chile desde una visión tanto pública como privada, así como del desarrollo de las

Seguir leyendo

Violeta se fue a los cielos

La Fundación SGAE ha organizado, junto con la embajada de Chile en España y la Fundación Chile España, el ciclo de cine Homenaje a Violeta Parra que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3€.) http://www.salaberlanga.com/

Lota, las Mujeres del Carbón

El próximo sábado 1 de julio, se estrena el espectáculo flamenco Lota, las Mujeres del Carbón, en el Centro Cultural Paco Rabal en Madrid. Creada y dirigida por Pedro Fernández Emburjo, la obra nació en la residencia artística del Centro de Danza Canal y ha sido seleccionada por a Comunidad

Seguir leyendo

Desayuno-coloquio “Ecosistema emprendedor en Chile”

El próximo miércoles 21 de junio a las 09.00 h tendrá lugar un desayuno-coloquio con Juan Pablo Swett, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), en el que el ponente hablará sobre el “Ecosistema emprendedor en Chile”. El encuentro se celebrará en el Auditorio Agora de Wayra, Calle Valverde 2, Madrid. Chile se encuentra entre los 20

Seguir leyendo

Los diarios inéditos de José Donoso (Chile)

La académica Cecilia García-Huidobro y el periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán presentan Diarios tempranos. Donoso in progress, 1950-1965, los diarios inéditos del escritor chileno José Donoso (1924-1966), uno de los autores más representativos del denominado Boom de la Literatura Latinoamericana. García-Huidobro y Vila-Sanjuán dialogarán sobre unos apuntes que muestran a un