Foro Industria 4.0 AMLO 2018

El sostenido avance de las tecnologías, ha provocado que las empresas realicen una creciente inversión en la adopción de sistemas cada vez más complejos y sofisticados, tanto para agilizar todo tipo de procesos internos como para poder transformar los datos en información valiosa, que permita apresurar su toma de decisiones

Presentación Informe Reporta Santiago de Chile

El próximo miércoles 1 de agosto, Deva Chile, empresa que forma parte de la Fundación Chile-España, presentará los resultados de Informe Reporta Chile 2018. Se trata de la tercera versión del ranking en materia de reporting de las 40 compañías integrantes del IPSA, que será dado a conocer en un

Exposición “Fornteras Naturales” de Mateo Maté en la Galería Isabel Aninat

La Galería chilena Aninat, acoge la primera exposición individual del reconocido artista español Mateo Maté. “Fronteras Naturales” nos plantea el dilema de las fronteras físicas y los límites territoriales, que se instauran como una barrera natural en nuestra sociedad. El madrileño Mateo Maté utiliza objetos cotidianos, incluso a menudo ligados

Seguir leyendo

VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España. Transparencia versus Protección de Datos: Nuevos Dilemas de las Políticas Público-Privadas

Durante este VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España, se analizará en profundidad la relación entre la transparencia y el derecho de protección de datos, sus principales tensiones y desafíos regulatorios. Las experiencias del caso español y chileno buscan ser un aporte la discusión de las políticas públicas sobre

Seguir leyendo

Exposición Maite Barros “País de la ausencia, extraño país”

La Fundación Iberoamérica Europa en colaboración con la Fundación Chile-España y Sociarte, presenta una exposición en la que la artista se inspira en las narraciones orales, adentrándose en cuentos de tierra, dioses y hombres del imaginario colectivo las sociedades agrarias latinoamericanas. Maite Barros ha dedicado un profundo estudio a este

Bombardeo de Poemas. Poemas desde el Aire

Los bombardeos de poemas del colectivo chileno Casagrande integrado por Santiago Barcaza, Cristóbal Bianchi, Julio Carrasco y Joaquín Prieto son acciones de arte consistentes en el lanzamiento de miles de poemas desde helicópteros sobre ciudades que han sufrido bombardeos aéreos. Al unir el cielo de ciudades destruidas en el pasado, esta performance constituye

Seguir leyendo

Curso de verano: “Donoso después de Donoso”

Organizado en colaboración con:              Dirigido por: Dámaso López García Catedrático de Filología Inglesa Universidad Complutense de Madrid El chileno José Donoso (Santiago, 1924-1996) fue uno de los escritores más destacados de la primera hornada del llamado boom latinoamericano. Junto a autores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa o Carlos