El presidente de Chile, Sebastian Piñera, saluda a los Patronos y colaboradores de la Fundación Chile-España durante su gira por Europa

Chile quiere llegar a niveles de desarrollo similares al que poseen países europeos como España en los próximos diez años y para ello invertirá 20.000 millones de dólares entre 2018 y 2022. El presidente Piñera ha explicado que el mayor desafío del país latinoamericano se basa en recuperar la capacidad

Seguir leyendo

José Luis Balmaceda, asesor de la Unidad de Asuntos Internacionales del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile, presentó en Madrid el Acuerdo Nacional para el Desarrollo y la Paz en La Araucanía

El acuerdo considera una cartera inicial de 491 proyectos de inversión pública a desarrollarse en 8 años, la cual equivale a un aporte de cerca de US$8.043 millones para el periodo 2018 a 2026. El pasado 8 de octubre se celebró en Madrid un almuerzo-coloquio con el Embajador José Luis

Seguir leyendo

El Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, destacó la relevancia de la transformación digital para la operación integrada de los grandes yacimientos mineros que existen en Chile

El ministro señaló que como gobierno, buscarán institucionalizar el Programa Nacional de Minería Alta Ley, el cual apunta a producir una serie de trasformaciones en la industria, por medio de un sistema de innovación abierta. El pasado 3 de octubre, se realizó en el Centro de Conferencias de SOFOFA de

Seguir leyendo

Donoso después de Donoso, nuevas miradas sobre la obra y vida del escritor chileno

Los días 23 y 24 de julio, la Universidad Menéndez Pelayo acogió el Curso de Verano Donoso después de Donoso, un encuentro que ofreció una mirada cercana e inédita al universo de uno de los autores más destacados del Boom Latinoamericano. La Fundación Chile-España en colaboración con la Asociación Cultural

Seguir leyendo

Mauricio Rojas, Director de Contenidos y Estrategia del Gabinete Presidencial de la República de Chile presenta los desafíos a los que se enfrenta el nuevo Gobierno

Con motivo de la visita a Madrid de Mauricio Rojas Mullor, Director de Contenidos y Estrategia del Gabinete Presidencial de la República de Chile, el pasado 4 de julio la Fundación Chile-España organizó un almuerzo coloquio en su honor. Durante el encuentro expuso su larga trayectoria política desde sus inicios

Seguir leyendo

Emilio Gilolmo, Presidente de la Fundación Chile-España se reunió con el Canciller de Chile, Roberto Ampuero

El Presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo, quien se encuentra de visita en Santiago para participar en el VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero el pasado 27 de junio. La Fundación Chile – España fue creada en 2011,