La Fundación Chile-España presentó la última obra inédita de Andrés Bello “Los Cuadernos de Londres” en la Universidad de Salamanca

La Cátedra de Altos Estudios del Español y el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca organizó el 8 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Filología la presentación del libro Cuadernos de Londres, de Andrés Bello, en colaboración con la Fundación Chile-España y la

Seguir leyendo

Primera sesión del Ciclo de Conferencias de Andrés Bello en la Real Academia Española

El pasado 6 de junio, se celebró en la sede de la Real Academia Española, la primera sesión del ciclo de Conferencias Andrés Bello, organizado por la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Fundación Chile-España.  Este ciclo de conferencias tiene como prioridad mantener viva la figura de Andrés Bello

Seguir leyendo

La Fundación Chile-España estuvo presente en la inauguración de la exposición de Maite Barros: “País de la ausencia, extraño país”

El Embajador de Chile en España, Jorge Tagle, inauguró el pasado 24 de mayo, en Abierto Espacio Cultural, la exposición de la artista chilena Maite Barros. “País de la ausencia, extraño país”, recoge la propuesta artística, formada por lienzos creados a partir de diferentes técnicas pictóricas. Óleos y pasteles de

Recital de Raúl Zurita en el festival de Barcelona Poesía

El pasado 14 de Mayo, el poeta chileno Raúl Zurita, deslumbró nuevamente en la XXI edición de Semana de la Poesía de Barcelona, una de las citas literarias imprescindibles llevada a cabo por las Directoras Mireia Calafell y Àngels Gregori, en la que primaron como temáticas la reivindicación de la libertad

Seguir leyendo

La apuesta por las energías renovables será factor clave para impulsar el crecimiento en Chile y el resto de la región

Chile se ha convertido en líder a nivel Latinoamericano en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) El pasado 11 de abril la Fundación Chile-España en colaboración con la Fundación FIDE, la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y Guerrero Olivos, organizaron un encuentro

Seguir leyendo

La Fundación Chile-España visitó la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2018 (FIDAE) con una delegación de empresas españolas

FIDAE se ha convertido en la exhibición aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente americano en la que destaca su carácter innovador, su dinamismo y su eficiencia, transformándose en una plataforma de negocios. Un año más la Fundación Chile-España organizó un visita empresarial a FIDAE con el objetivo

Seguir leyendo

Conferencia ‘Gabriela: por si nunca más yo vuelvo’, a cargo del escritor chileno Sergio Macías Brevis en Casa de América

Gabriela Mistral es la única mujer iberoamericana que ha recibido el Premio Nobel de Literatura. El pasado 6 de marzo, la Fundación Chile España en colaboración con la Embajada de Chile en España, Casa de América y Rocaviva Eventos, nos acercó a Gabriela Mistral a través de una conferencia, descubriendo