III Coloquio Internacional Programa interuniversitario de estudios hispano-chilenos

El Programa Interuniversitario de Estudios Hispano-Chileno se creó con la misión de reflexionar sobre los problemas actuales que experimentan Chile, España y nuestra sociedad desde una perspectiva comparada de largo plazo e interdisciplinar. Los pasados 8 y 9 de noviembre se celebró el III Coloquio Internacional Programa interuniversitario de estudios

Seguir leyendo

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, busca atraer nuevas inversiones españolas a Chile

El Ministro Valente afirmó que la economía chilena crecerá este año del orden del 4 % y en torno al 3,8 % en 2019, lo que significa duplicar el ritmo que se había constatado en los últimos cuatro años El pasado 24 de octubre, la Fundación Chile-España junto con InvestChile organizaron un desayuno-coloquio  presidido

Seguir leyendo

La nueva Directora de la DIRAC, Maritza Parada, presenta la cultura como una herramienta fundamental de la política exterior de Chile

Los representantes de las  instituciones que asistieron al encuentro manifestaron su especial interés en colaborar en las actividades que se desarrollen en Chile y España para conmemorar el V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano. El pasado 22 de octubre, la Fundación Chile-España  celebró un almuerzo-coloquio con Maritza

Seguir leyendo

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, saluda a los Patronos y colaboradores de la Fundación Chile-España durante su gira por Europa

Chile quiere llegar a niveles de desarrollo similares al que poseen países europeos como España en los próximos diez años y para ello invertirá 20.000 millones de dólares entre 2018 y 2022. El presidente Piñera ha explicado que el mayor desafío del país latinoamericano se basa en recuperar la capacidad

Seguir leyendo

José Luis Balmaceda, asesor de la Unidad de Asuntos Internacionales del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile, presentó en Madrid el Acuerdo Nacional para el Desarrollo y la Paz en La Araucanía

El acuerdo considera una cartera inicial de 491 proyectos de inversión pública a desarrollarse en 8 años, la cual equivale a un aporte de cerca de US$8.043 millones para el periodo 2018 a 2026. El pasado 8 de octubre se celebró en Madrid un almuerzo-coloquio con el Embajador José Luis

Seguir leyendo

El Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, destacó la relevancia de la transformación digital para la operación integrada de los grandes yacimientos mineros que existen en Chile

El ministro señaló que como gobierno, buscarán institucionalizar el Programa Nacional de Minería Alta Ley, el cual apunta a producir una serie de trasformaciones en la industria, por medio de un sistema de innovación abierta. El pasado 3 de octubre, se realizó en el Centro de Conferencias de SOFOFA de

Seguir leyendo

Donoso después de Donoso, nuevas miradas sobre la obra y vida del escritor chileno

Los días 23 y 24 de julio, la Universidad Menéndez Pelayo acogió el Curso de Verano Donoso después de Donoso, un encuentro que ofreció una mirada cercana e inédita al universo de uno de los autores más destacados del Boom Latinoamericano. La Fundación Chile-España en colaboración con la Asociación Cultural