Tres expertos en Latinoamérica abordan la situación en Chile ante el patronato de Fundación Chile-España

Las empresas españolas intercambiaron información e impresiones con los ponentes sobre los acontecimientos vividos en las últimas semanas, tanto en el ámbito político, como en el económico y social. El almuerzo coloquio “Observatorio sobre la situación de Chile” se celebró el 18 de noviembre con el objetivo de analizar la

Seguir leyendo

Presentación del libro La historia a contraluz de Patrick Hamilton en la Fundación DIDAC en Santiago de Compostela

Las últimas exposiciones del artista chileno se han realizado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación DIDAC, Galería Casado Santapau, DKM Museum y el MAAT de Lisboa El pasado 16 de noviembre se presentó el libro La historia a contraluz cuyas páginas analizan un recorrido por los

Seguir leyendo

El chileno Sergio Mujica, secretario general de ISO, presenta en Madrid las Normas internacionales como apoyo al cumplimiento de los ODS

El coloquio fue organizado por la Asociación Española de Normalización (UNE) y la CEOE  con el objetivo de aportar consenso ante esta cuestión global en la que Chile y España comparten criterios semejantes El pasado 13 de noviembre la CEOE albergó dicho evento para informar, a empresarios españoles, el papel

Seguir leyendo

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Alcalá de Henares reflexionan sobre “Historia y Prospectiva” un año más

El encuentro organizado conjuntamente con el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá de Henares y el Programa de Estudios Iberoamericanos PEI*SUR de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, contó con la colaboración de la Fundacion Chile-España La Casa Central de la Pontificia Universidad

Seguir leyendo

La Compañía Embrujo presentó en Madrid su “Zarzuela Rosa”, un homenaje a esta forma teatral desde el punto de vista latinoamericano

Seguir leyendo

Acuerdo de colaboración de la Fundacion Chile-España y las Familias Empresarias de Chile (FEC)

El día 3 de octubre se produjo la firma del estratégico pacto entre nuestra Fundación y el grupo empresarial con el objeto de establecer una colaboración recíproca de presente y futuro. En su labor de ampliar los lazos económicos, culturales y políticos entre Chile y España, la Fundación Chile-España suscribió

Seguir leyendo

Chile presenta futuros proyectos valorados en 18.000 millones de dólares para los próximos cuatro años

Las infraestructuras, las energías renovables y las telecomunicaciones serán los principales sectores económicos del país La Fundación Chile-España organizó un almuerzo coloquio con motivo de la presencia en España de Cristian Rodríguez, director de InvestChile, quien está en España con motivo del II Roadshow de Inversiones 2019 en Europa. InvestChile