Seminario “Oportunidades de inversión en Chile” organizado en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con InvestChile y la Subsecretaría de Turismo

Coincidiendo con el WTTC Global Summit 2019 celebrado en Sevilla, congreso internacional que ha reunido a destacados actores públicos y privados en torno al sector turístico, la Fundación Chile-España y la CEA organizaron un seminario para presentar a Chile como hub de América Latina para inversión y negocios globales En

Seguir leyendo

Eficiencia energética: Una oportunidad de asumir un nuevo liderazgo para Chile

En los últimos años Chile ha vivido la entrada masiva de energías renovables, especialmente eólica y solar; avances en eficiencia energética; la electromovilidad y el plan de descarbonización de su matriz eléctrica; entre otros. El pasado 29 de marzo, Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad energética de

Seguir leyendo

Exposición “Mujeres Nobel en la Ciencia”

Desde que comenzara la entrega de premios a comienzos del siglo XX, solo han sido 20 mujeres, dentro del área científica, quienes han conseguido alzarse con el codiciado galardón La exposición “Mujeres Nobel en la Ciencia” tiene el objetivo de rendir homenaje y explicar la trayectoria personal de diez ganadoras

La Revista Intramuros dedica su último número a Chile

Esta primera publicación sobre Chile presenta un país democrático, tolerante, plural y de fuertes raíces culturales Intramuros, revista dirigida por Beltrán Gambier y enfocada al ámbito cultural, lleva más de veinte años de trayectoria empresarial dedicando ediciones especiales a distintos países y regiones del mundo, así como a otros ámbitos

Seguir leyendo

El arte chileno volvió a deslumbrar en ARCO

Chile estuvo representado por la Galería de Isabel Aninat y la Galería de Patricia Ready Desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo, Madrid volvió a llenarse de cultura, arte y festividad. El motivo fue la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) que reunió, un

Seguir leyendo

La presentación de “SISMICA» en Madrid, el proyecto de marca sectorial para las artes visuales de Chile, contó con la colaboración de la Fundación Chile-España

SISMICA tiene el fin de promover internacionalmente al sector de las artes visuales de Chile, y surge tras un trabajo en conjunto de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC) y ProChile bajo el programa Marcas Sectoriales Este proyecto fue presentado el pasado 26 de febrero en el Club

Seguir leyendo

La literatura colonial hispano-chilena volvió a estar presente en la Universidad de Salamanca. Poesía, épica, virreyes, criollos y la Guerra de Arauco centraron el debate.

El curso “Poesía de Chile Colonial” se centró en los dos géneros poéticos principales de los siglos XVI y XVII: la épica y la poesía encomiástica. La Universidad de Salamanca volvió a celebrar su curso anual sobre literatura chilena, enmarcada dentro del Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de

Seguir leyendo

Adventia, la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca, recibe la visita de la directora de la Fundación Chile-España

El objetivo de la visita fue conocer la escuela para así poder promover la formación que se imparte a pilotos de drones y a pilotos comerciales en el III Foro Aeroespacial que la Fundación Chile-España organizará en junio en Galicia. La Presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo,