La artista chilena Antonia Cruz participa en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de PHotoEspaña

La XXII edición de PHotoEspaña cuenta con superar la cifra del millón de visitantes que tuvo en 2018 El pasado 16 de julio se inauguró en el Ateneo de Madrid “Social Subjetiva”, exposición que reúne a trece artistas de distintas nacionalidades de Latinoamérica y que hace especial énfasis  en el

Seguir leyendo

La Fundación Chile-España y la Fundación Comillas firman un convenio de colaboración

El Centro Universitario CIESE de la Fundación Comillas tiene el objetivo de promover la enseñanza del español a través de sus estudios en grado, máster y posgrado Con motivo de la celebración del Curso de Verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “E-spañol y Tecnologí@: de Andrés Bello y Menéndez

Seguir leyendo

Los cambios que se han producido en la lengua española desde Andrés Bello y Menéndez Pelayo a la era digital, a debate, en el Curso de Verano celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El español es la tercera lengua más utilizada en páginas web y segunda en Wikipedia, Facebook y Twitter. Los 577 millones de hispanohablantes representan el 7,6 % de la población mundial y  aportan casi un 7% al PIB mundial. La Fundación Chile-España en colaboración con la Asociación Cultural Plaza Porticada,

Reunión del Patronato de la Fundación Chile-España – primer semestre 2019

El presidente de la Fundación, Emilio Gilolmo y la directora ejecutiva, María Ángeles Osorio, presentaron el resultado económico y la Memoria de 2018, acompañado por una muestra detallada de las actividades realizadas en el primer semestre de 2019 Durante la sesión del primer patronato del año, quedaron aprobadas por unanimidad

Seguir leyendo

Francisco Conde, consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, inaugura el III Foro Aeroespacial Chile-España

El consejero resaltó que el sector aeroespacial ha generado en España un volumen de negocio de 1.200 millones de euros y 11.000 empleos. Solamente en Galicia el sector de los drones cuenta con 1.200 empleos y factura indirectamente 130 millones de euros. La Fundación Chile-España e Indra organizaron el pasado

VII Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile España

En esta séptima edición el debate giró en torno a la gobernanza y la sociedad colaborativa, un binomio necesario para regenerar las instituciones y los asuntos públicos.  La Fundación Chile-España, junto a la Universidad Pontificia de Comillas de Chile, la Universidad de Alcalá, la Comisión Nacional de los Mercados y