GO UP

FCE

“La transformación digital aplicada a la movililidad”

Coincidiendo con el día mundial del vehículo eléctrico, FCE organizó el webinar “La transformación digital aplicada a la movililidad”

Durante el encuentro Fernando Vallejo, director de sistemas, innovación y transformación de Globalvia y Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, analizaron como las nuevas tecnologías están impactando en la movilidad en Chile y España.

“La Electromovilidad es el futuro”, con estas palabras Tamara Berríos, dejaba claro que la transformación hacia la electromovilidad que ha iniciado Chile está avanzando rápidamente sin vuelta atrás y es un gran aporte tanto para el medio ambiente como para las ciudades.

La crisis que genera el COVID19, en lo que respecta a restricciones de circulación, refleja la necesidad de acelerar la transición tecnológica. Es el momento de que las políticas públicas sean más fuertes y permitan que la electromovilidad se expanda a nivel regional, para que así Chile siga demostrando que se pueden hacer cambios tecnológicos importantes y que benefician a la ciudadanía, afirmó.

Por su parte, Fernando Vallejo dio una visión más enfocada en las infraestructuras y la experiencia del usuario. Globalvia está apostando por un nuevo modelo de digitalización e innovación para sus servicios de movilidad centrados en mejorar la experiencia del cliente. “La gran cantidad de información del que disponemos en cada momento, combinado con un mayor grado de automatización a través del machine learning, contribuirán a un aumento en la seguridad del transporte, tanto de pasajeros como de mercancía” afirmó.

El encuentro, inaugurado por Emilio Gilolmo, presidente de FCE y conducido por Karina Martini, partner de Kreab Chile, finalizó con las preguntas de Gabriel Pagola, VP de Braintrust y de Sebastian Canadell, presidente de B4motion de Berge Auto.