Los comentarios son off para este post

“Chile, donde lo imposible es posible”, nuevo eslogan turístico del país andino

El país se ha consolidado como tercer destino de turistas extranjeros en Sudamérica y acaba de alcanzar la cifra de 140 reconocimientos internacionales

El pasado 24 de enero se celebró en Casa de América la presentación de la nueva campaña turística del Gobierno de Chile, llevada  a cabo por Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, quien presentó los objetivos y desafíos que llevará a cabo el país en los próximos años.  Las últimas cifras, como el crecimiento de turistas extranjeros en un 104.3% en el periodo 2010-2018 y la elección por cuarta vez consecutiva de mejor destino de aventura del mundo, prueban la buena salud de la que goza está actividad y su aportación a la economía nacional.

El actual gobierno ha puesto el foco de acción en la sostenibilidad, el desarrollo regional y en la innovación y transformación digital en las experiencias turísticas típicas: el turismo gastronómico, indígena, de naturaleza, de aventura, enoturismo, rural y deportivo. Desde Chile hay especial interés en reforzar y promover el astroturismo así como el turismo cultural derivado de las celebraciones que se están llevando con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano.

El encuentro organizado por Interface Tourism Spain contó con el apoyo del Gobierno de Chile así como de la Organización Mundial del Turismo y la colaboración de FCE.  A él, junto a la Subsecretaria, acudieron otras autoridades relevantes de Chile como son la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile así como otros miembros del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de FCE, y Sebastián Pillado director de ProChile en España estuvieron presentes. Tras el encuentro, pudieron acercarse a FITUR para conocer el stand chileno.

Fotografías cedidas por Interface Tourism Spain