Los comentarios son off para este post

Chile presenta futuros proyectos valorados en 18.000 millones de dólares para los próximos cuatro años

Las infraestructuras, las energías renovables y las telecomunicaciones serán los principales sectores económicos del país

La Fundación Chile-España organizó un almuerzo coloquio con motivo de la presencia en España de Cristian Rodríguez, director de InvestChile, quien está en España con motivo del II Roadshow de Inversiones 2019 en Europa. InvestChile es el organismo público que promueve a Chile como destino de inversión extranjera directa en el mercado global, conectando los intereses de los inversionistas con las oportunidades de negocios que el país ofrece, brindando servicios de clase mundial y en línea con las políticas de desarrollo económico del país. Desarrollan todo tipo de iniciativas cuyo objeto sea informar, promocionar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a incentivar el ingreso de inversión extranjera directa al país.

Durante el encuentro se abordaron las facilidades de invertir en Chile como consecuencia de su seguridad jurídica y estabilidad política, la importancia de las energías renovables y su fuerte compromiso con los principios de la COP 25, la proyección de Santiago de Chile como data center en América Latina, el impulso a la regionalización del país así como la situación de Chile ante el acuerdo Mercosur-UE y su posición comercial  ante los procesos que están teniendo lugar  entre Estados Unidos y China.

Además del director de InvestChile, al encuentro acudieron el presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo; la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio; el jefe de Unidad de Promoción de Inversiones, Salvatore Di Giovanni;   Sebastián Villela, jefe de División de Comunicación y Marketing además de representantes de Acciona, Albufera Energy Storage, Banco Santander, Blue Tree Group, CT Ingenieros, Dentons Larraín Rencoret, Enagás, Maxam, Mutua Madrileña, ProChile, Uría Menéndez y Wolf & Pablo Consultores.

Por la mañana, el director de InvestChile estuvo presente en el acto organizado por la CEOE junto a representantes de instituciones y empresas españolas y con intereses en Chile.

https://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/autoridades-del-gobierno-de-chile-analizan-oportunidades-de-negocio-e-inversion-en-el-pais