Los comentarios son off para este post

Daniel Calleja inaugura la Conferencia sobre Economía Circular en el Círculo de Bellas Artes

El encuentro fue organizado por Eurochile, la Fundación Madri+d, iniciativa de la Comunidad de Madrid en materia de innovación y competitividad y por la “Enterprise Europe Network” en el marco de la COP25

Uno de los temas que protagonizan las tertulias económicas en la Unión Europea y que, con seguridad será una de las directrices de la nueva Comisión dentro de su recién anunciado “Green New Deal”, es sin duda la cuestión de la economía circular. A grandes rasgos y, de manera sintética, puede definirse como todo aquel modelo de producción y consumo que implica, reutilizar, reparar o reciclar materiales y productos con el fin de aumentar su valor añadido y poder ser útiles una vez amortizado su uso original para reducir la existencia de residuos al mínimo. Precisamente, desde las instituciones comunitarias, estuvo presente Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, quien recordó el importante impulso de la Unión con la economía circular y con el desarrollo sostenible, destacando el cambio climático como “la mayor amenaza para la economía global”.

De esta forma, los organizadores decidieron celebrar un acto paralelo a la COP25 que permitiera ampliar una de las temáticas que están llamadas a ser el eje rector de la economía sostenible del futuro. Además de Daniel Calleja, destacó la presencia de Marcos Pinta Gama, secretario adjunto de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Vicente Caruz, presidente de Eurochile y María Luisa Castaño Marín, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. A grandes rasgos, las temáticas que se abordaron en los diversos paneles versaron sobre la economía circular como herramienta de mitigación del medio ambiente, sobre cómo se debe llevar a cabo la transición del sector empresarial hacia este nuevo modus operandi económico, y sobre el futuro que le depara.

FCE en línea con su activa participación en los eventos suscritos a la COP25, participó activamente en el evento, demostrando también el estrecho vínculo colaborativo con Eurochile, al que le une un acuerdo de colaboración desde el pasado año. Destacó la presencia en el acto de su directora ejecutiva María Ángeles Osorio.

Imagen principal obtenida de EuroChile