Los comentarios son off para este post

Ventajas empresariales de una lengua común. Desayuno informativo con el embajador de Chile en España

Chile es, en la actualidad, el tercer destino de las inversiones españolas en América Latina, con una inversión de más de 12.000 millones de euros, sólo por detrás de Brasil y México

El pasado 2 de octubre se celebró en el Hotel Palace de Madrid, un desayuno informativo con el Embajador de Chile en España, Jorge Tagle, organizado por Executive Forum que contó con la colaboración de la Fundación Chile-España.

Durante el encuentro el Embajador afirmó que desde 1990, todos los Gobiernos chilenos, de distintas ideologías políticas, han mantenido la estabilidad y la seguridad jurídica para las inversiones, y van a seguir manteniéndola, algo que debería tener en cuenta cualquier inversionista español y de cualquier otra parte del mundo. Ejemplo de ello, añadió, son las reformas legislativas puestas en marcha por el actual Ejecutivo de Piñera para atraer inversiones de la manera más expedita, transparente y amigable posible. Según el Embajador, tanto a las grandes empresas como a las pymes españolas se les abren grandes oportunidades en ciertas áreas económicas especialmente importantes para el Gobierno chileno, como el sector de los servicios, el turismo, el sistema bancario y las infraestructuras, no sólo de caminos y puertos, sino también de salud, transporte o aeropuertos.

Finalmente aseguró que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aprovechará su próxima visita oficial a España para trasladar el mensaje de que Chile es un país “confiable y abierto” que garantiza un clima de estabilidad y seguridad jurídica para las inversiones extranjeras.