Los comentarios son off para este post

DEVA presenta los resultados de la tercera edición de Informe Reporta Chile

El ranking, encabezado por Colbún, LATAM y Banco Santander fue presentado el pasado 1 de agosto en un evento celebrado en Santiago de Chile, en el que se debatió sobre las tendencias y la utilidad del reporting y se desgranaron las principales conclusiones del informe.

En esta tercera edición de Informe Reporta Chile  la nota promedio fue 49,2, lo que implica una subida de 2 puntos respecto al año anterior y una subida de 0,8 respecto a la primera edición en 2016. La subida respecto a 2017 se explica por la menor incidencia de las notas más bajas y por una ligera progresión en la parte media de la tabla. En conjunto, diecinueve de las cuarenta empresas registradas en el IPSA, principal índice bursátil chileno, lograron superar los cincuenta puntos sobre cien, frente a las diecisiete del año anterior. En la parte alta de la clasificación, ocho compañías superaron este año los 70 puntos, una más que la pasada edición.

Informe Reporta es un estudio que realiza Deva Chile, empresa colaboradora de la Fundación Chile-España, sobre la calidad de información que las empresas ponen a disposición de sus grupos de interés, en sus reportes anuales. Este ranking se realiza mediante una metodología propia que valora la voluntad por informar más allá del cumplimiento de la normativa vigente. Focaliza su análisis en cuatro pilares: transparencia; compromiso con el desarrollo sostenible (ambiental, social y de gobernanza); relevancia que se da a los grupos de interés y accesibilidad a la información.

Puedes consultar los resultados en https://informereporta.com/cl