Los comentarios son off para este post

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, busca atraer nuevas inversiones españolas a Chile

El Ministro Valente afirmó que la economía chilena crecerá este año del orden del 4 % y en torno al 3,8 % en 2019, lo que significa duplicar el ritmo que se había constatado en los últimos cuatro años

El pasado 24 de octubre, la Fundación Chile-España junto con InvestChile organizaron un desayuno-coloquio  presidido por José Ramón Valente, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, acompañado de Ian Frederick, Director de InvestChile; Emilio Gilolmo, Presidente de la Fundación Chile-España y Jorge Tagle, Embajador de Chile en España con el objetivo de presentar la agenda pro-inversión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera a las más de 60 empresas que estuvieron presentes.

Tras el cambio de gobierno en Chile, el Ministro está realizando una gira por Europa para atraer nueva inversión extranjera. En este sentido, defendieron la estabilidad política y el modelo económico de desarrollo integral, inclusivo y sustentable de Chile, que se espera que crezca hasta el 4% este año. Además, se mencionaron aspectos relevantes como son la firma del Proyecto de Ley de Agenda Pro-inversión, la creación de la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS)  y  de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) que tienen como objetivo agilizar la aprobación de proyectos de inversión extranjera en el país y dinamizar el sector privado.

Por otro lado, quedaron expuestas las cinco grandes líneas estratégicas que impulsará el nuevo gobierno durante los próximos años: infraestructura, minería, servicios globales, alimentación y emprendimiento. El acto concluyó mediante la invitación de Ian Frederick a que las empresas españolas asistan y participen en el V Foro Internacional de Inversiones Chile, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de enero de 2019 en la ciudad de Santiago de Chile.

Junto a las autoridades ya mencionadas, también asistieron representantes de empresas españolas como ACCIONA Energía, Banco Santander, ENAGAS, Félix Solís, Indra, KREAB, Red Eléctrica y Técnicas Reunidas, entre muchas otras.

Presentación InvestChile: PPT-ESPAÑA

APARICIONES EN PRENSA: