Los comentarios son off para este post

El ministro de Economía Luis Felipe Cespedes oficializa la entrada de Chile a Eureka, la red de innovación más importante del mundo

El pasado 30 de junio, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, firmó en Madrid, la incorporación de Chile a la Red Eureka, la red de Investigación, Desarrollo e Innovación más importante del mundo, y se convierte así, en el primer país latinoamericano en formar parte de esta iniciativa europea.

Durante las últimas décadas Chile ha logrado grandes avances económicos gracias a la puesta en marcha de diferentes programas estratégicos para mejorar y diversificar la economía. La innovación y el emprendimiento son dos piezas claves de esta estrategia. La labor del Gobierno de Chile en cuanto a emprendimiento e innovación se han visto recientemente reconocidos con la entrada de Chile en la Red EUREKA, una iniciativa europea de ámbito transnacional cuyo objetivo es  apoyar a la I+D+i cooperativa mediante financiación y asesoría.

La adhesión de Chile a esta plataforma abre un amplio abanico de posibilidades para el país. A partir de este momento, los emprendedores chilenos podrán postular a concursos para financiar proyectos e ideas innovadoras. Gracias a las ayudas tanto de inversión como de asesoría que ofrece la Red EUREKA, alrededor de 30 proyectos chilenos al año podrán ser financiados.

En este contexto, la Fundación Chile –España de la mano de InvestChile, organizó un almuerzo-coloquio el pasado 29 de junio, al que asistieron cincuenta empresarios y que fue presidido por Emilio Gilolmo, Presidente de la Fundación Chile-España y contó con la presencia de Rafael Mateo, Director General de Acciona Energía; Manuel Manrique, Presidente de Sacyr; Daniel Carmona, Director Oficina de representación Itaú Corpbanca; Luis de Carlos, Socio Director de Uría Menéndez Abogados; José Antonio Llorente, Presidente de Llorente y Cuenca; Fabio Pellizer, Director Desarrollo de Negocio Latam del Banco Santander; José Pozo, Director General del Grupo Azvi, Ian Frederick, Director de Promoción de Invest Chile y Mirenchu Villa, Directora General Adjunta Negocio Asegurador de Mutua Madrileña, entre otras muchas empresas que están actualmente invirtiendo en Chile.

Entrevista al Ministro Céspedes en el País: https://economia.elpais.com/economia/2017/06/29/actualidad/1498764182_485547.html

Articulo Efe Chile en Eureka: http://www.efefuturo.com/noticia/presidencia-espanola-red-eureka/

Artículo en Expansión: http://www.expansion.com/latinoamerica/2017/07/01/59576a4046163fc36c8b45ed.html