Los comentarios son off para este post

El ministro de Energía chileno destacó el liderazgo mundial de Chile en producción de energía solar en la COP25

Juan Carlos Jobet anunció en el Pabellón de Chile de la Conferencia contra el Cambio Climático el compromiso del Gobierno chileno con el uso de energías renovables

En el marco de una reunión que el ministro de Energía del Gobierno de Chile tuvo el pasado 10 de diciembre con un importante grupo de empresas españolas del sector energético, anunció las importantes medidas que Chile pretende tomar para lograr que el 70% de su energía sea de origen renovable en 2030. Según Jobet, se trata de una ambiciosa decisión ya que “se está transformando una matriz de generación muy dependiente del carbón hacia otra basada en las energías renovables, las cuales no son solo más limpias y baratas, sino que también son propias”. Con estas palabras, quiso hacer mención del liderazgo de Chile en generación de energías limpias de origen, sobre todo solar, de las que el país es uno de los líderes mundiales.

Otro de los puntos que recalcó el ministro, fue el anuncio del cierre de dos plantas de carbón, a las cuales se suman las ocho que ya notificó el presidente Piñera. Además, recalcó la medida ya proclamada por la ministra de Medio Ambiente chilena Carolina Schmidt, consistente en el objetivo de formular una nueva Ley Marco del Cambio Climático en la que se fijen ayudas a zonas susceptibles y vulnerables de sufrir desastres climáticos como incendios o sequías.

Al encuentro asistieron Emilio Gilolmo y María Angeles Osorio, presidente y directora ejecutiva de FCE, así como varias empresas del patronato como Acciona, Red Eléctrica y Banco de Santander, entre otras.