Los comentarios son off para este post

El Teatro del Lago transforma vidas a través de la educación y las artes

La filosofía de la institución se centra en la importancia de la música y las artes en la vida de las personas para enriquecer y mejorar su calidad de vida

La directora artística del Teatro del Lago, Carmen Gloria Larenas, entregó su visión sobre como el teatro moviliza y nutre de actividad de una de las zonas más australes de Chile, en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Chile-España, que contó con importantes personalidades del mundo de las artes.

“Un teatro es un espacio para sentir y emocionarse. Pero también puede ser más que eso. Y Teatro del Lago lo ha conseguido en tan solo 5 años, ha transformado a la comunidad a través de la educación, la creatividad y el arte. Desde su inauguración, y en un verdadero viaje por la educación creativa, hoy mejora la vida de más de 20 mil niños y jóvenes anualmente, a través de becas y programas educativos” afirmó su directora.

Además de la administración del teatro, la corporación desarrolla un sólido programa de actividades de formación artística y de acceso al arte y la música para la comunidad en situación vulnerable de la región. Este programa busca complementar y potenciar la formación escolar, y atender el interés cultural de la comunidad a través de la Casa Richter–Escuela de las Artes y los programas que hacen en conjunto para integrar la música y las artes tanto en la educación regular como en la comunidad en general.

Durante el almuerzo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas culturales y artísticas. Entre ellas, destacaron la Fundación para la Danza Víctor Ullate, que tiene como finalidad la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, así como la formación técnica y humana de bailarines sin recursos económicos; la Fundación Albeniz, que otorga becas a la Escuela Superior de Música Reina Sofía; la CEOE y su proyecto Promociona, el cual potencia que las mujeres participen en la actividad empresarial española y en puestos de mayor responsabilidad; Caixa Forum, que ofrece una amplia oferta cultural y diferentes programas de ayuda social, entre muchas otras interesantes iniciativas.