Los comentarios son off para este post

El turismo es un sector económico estratégico para el desarrollo de Chile

El 70% de la infraestructura astronómica mundial radica en Chile

La subsecretaría de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett presentó, en un almuerzo coloquio organizado por la Fundación Chile España, la nueva campaña que relanza la imagen de Chile en el mundo, que tendrá como ejes fundamentales el desarrollo sostenible y las experiencias multidestino de naturaleza y aventura.

La campaña que se ha estrenado en FITUR 2020 aborda varias líneas estratégicas, desde el punto de vista de políticas públicas y de promoción, hasta el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos. Apoyará y pondrá en valor las experiencias turísticas que diferencian a Chile como destino que son: el astroturismo, ya que para 2021 Chile contara con el 70% de la infraestructura astronómica mundial; el turismo de naturaleza y aventura y el enoturismo, entre otros. “Chile es un país de contrastes, tiene una geografía de extremos impactante donde conviven desde el desierto más árido del mundo a glaciares milenarios, el mundo entero en un solo país” afirmó la subsecretaria.

Además, destacó cuales son los principales lineamientos que tiene el gobierno en materia turística. “La gran meta y donde queremos marcar un punto de inflexión es en potenciar el turismo interno”. Por otro lado, la subsecretaria hizo hincapié en que en esta nueva estrategia 2020 – 2030 se incorpora como nuevo pilar la innovación y la tecnología.

Al almuerzo coloquio presidido por Emilio Gilolmo, presidente de la Fundacion Chile-España y Roberto Ampuero, embajador de Chile en España, asistieron Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile; Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile y Sebastian Pillado, director de ProChile España por parte de Chile, así como los principales actores del turismo español entre los que destacan Mónica Cano, consejera técnica de la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística, Pablo del Pozo, CEO de Nuba Expediciones; y Francisco Garriga, Socio de Patagonia Bay Lodge, entre otros.