No hay comentarios todavía

La directora de la Fundación Chile-España clausura el III Foro Hispano-Chileno de Industrias Agroalimentarias

El Parque Científico de Madrid ha acogido el III Foro Hispano-Chileno de Industrias Agroalimentarias, organizado por esta entidad -de la que el Ayuntamiento de Tres Cantos es patrono- junto con Prochile y el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS).

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, el rector de la Universidad Autónoma, José Mª Sanz y el director de la Fundación del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz fueron los encargados de inaugurar la jornada a la que asistieron el concejal de Economía de Tres Cantos, Antonio Avilés y la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya.
A continuación Tomás Pablo, encargado del Centro de Negocio de la Embajada de Chile en España intervino para presentar a Chile como una potencia alimentaria y dar a conocer las múltiples vías de colaboración que existen entre empresas e instituciones de ambos países.

La jornada ha continuado con la presentación de diversas empresas chilenas que quieren introducirse en España y, por tanto, que ofrecen oportunidades reales de colaboración, y también con el ejemplo de diversos casos de éxito.

Maria Ángeles Osorio, directora de la Fundación Chile-España fue la encargada de clausurar esta interesante jornada, destacando que la estrategia de desarrollo «agroindustrial-exportador» del sector agrícola ha sido uno de los pilares del crecimiento económico de las últimas dos décadas. Dicha estrategia, ha permitido sentar las bases de una segunda fase en este proceso, orientada a posicionar al País como un productor de referencia para responder a una demanda creciente de los llamados productos sanos e innovadores, muy especialmente en la Unión Europea.