Los comentarios son off para este post

La nueva convocatoria del programa EUREKA, gestionada por CDTI y CORFO, se presentó en Madrid NetWork con la participación de la Fundación Chile-España

La convocatoria tiene por objeto crear sinergias entre empresas españolas y chilenas en el marco del desarrollo de proyectos tecnológicos en I+D+i, orientados al desarrollo de productos, procesos o servicios de interés comercial para el mercado internacional

Mas de cincuenta  empresas asistieron al workshop “Oportunidades de inversión y comercio en Chile”, organizado por Madrid Network y el Centro para el Desarrollo de Tecnología Industrial (CDTI) el pasado 14 de enero,  con la intervencion de la FCE.

Chile es el unico país de América latina junto con Argentina que se adherió al proyecto europeo  en el año 2017. Desde que lo hiciera, son numerosas las empresas, de ambos lados del Atlántico, que han presentado sus proyectos con el fin de poder ser seleccionadas. Una vez adquiren la adjudicación, las compañías adquieren un “sello de calidad”, avalado por dicho programa, que le permite adquirir financiación pública. Para esta ocasión se evalúa con especial interés todos aquellos proyectos que promuevan la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

El encuentro fue inaugurado por Gema Sanz, responsable de Relaciones Institucionales de Madrid Network, quien explicó a los asistentes la relación de esta entidad con Chile y los deseos de seguir colaborando en actividades que promocionen al pais andino. Tras ella, continuó la ponencia Manuel Falcón, del Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI, quien informó acerca del proyecto Eureka, motivo por el cual se celebraba el encuentro, y explicó las bases de la convocatoria y la tipología de proyectos que podrían presentarse. Por su parte, manifestó la estrecha relación que tienen con Corfo, la agencia chilena de innovación y contraparte de este proyecto. Tras él, tomó la palabra María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de FCE, quien presentó la Fundación, así como sus objetivos y actividades, los principales indicadores de la economía chilena y las oportunidades de inversión que existen principalmente en el ámbito de las infraestucturas, energía, minería, servicios, turismo y el sector agroalimentario. Por último, Carmen Cruz de EMS se centró en informar sobre los distintos tipos de visados para trabajadores españoles en Chile.

A esta actividad le siguieron dos horas de reuniones B2B en los que Everis, Ifema, KIM o Start Up Training, entre otras, solicitaron reunirse con representantes de FCE.

Fotografías cedidas por Madrid Network