Los comentarios son off para este post

Las ministras de Medio Ambiente de Chile y Transición Ecológica de España presentan conjuntamente la COP25

El encuentro entre Carolina Schmidt y Teresa Ribera, que fue presentado por la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan, tuvo lugar en el Hotel Westin Palace en el seno del Fórum Europa

El pasado 27 de noviembre, la representante del país que preside la Cumbre del Clima, la ministra de Medio Ambiente chilena Carolina Schmidt, conversó durante un desayuno informativo con su homóloga española Teresa Ribera. Como es sabido, tras los sucesos acaecidos recientemente en Chile, el gobierno español se ofreció a albergar la 25ª Cumbre sobre el Cambio Climático que auspicia las Naciones Unidas. De esta forma, Chile ha mantenido la organización fáctica del evento, mientras que España ofreció las modernas instalaciones de la Feria de Madrid, demostrando una vez más las inmejorables relaciones bilaterales existentes entre ambos países.

Durante el acto, se incidió en los grandes esfuerzos de coordinación que han llevado a cabo Chile y España en el último mes para celebrar el evento, así como en la ilusión y seguridad por llegar a un acuerdo intergubernamental que permita aplicar finalmente el trascendente Acuerdo de París. Schmidt agradeció al Gobierno en funciones español por su predisposición a celebrar la Cumbre en Madrid y destacó la importancia de luchar por la defensa contra el cambio climático en términos de equidad y justicia social. Ribera por su parte, afirmó “que es necesario abordar una agenda más ambiciosa y un nuevo modelo de desarrollo”. Recalcó asimismo el especial compromiso de la comunidad iberoamericana a la hora de priorizar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La Fundación Chile-España estuvo presente en el evento a través de su directora ejecutiva María Ángeles Osorio, y su gestor de Proyectos Julio Martínez.

Fotografía obtenida de Nueva Economía Fórum