Los comentarios son off para este post

Oportunidades de negocio e inversión en la Región de Coquimbo

Delegación regional, encabezada por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez viaja a Madrid y Murcia con el fin de presentar las oportunidades, beneficios e incentivos, así como los recursos financieros con los que cuenta la Región.

El pasado 27 de julio, la Fundación Chile-España celebró un almuerzo coloquio presidido por Emilio Gilolmo, Presidente de la Fundación Chile-España y por el Intendente Regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez, con el objeto de dar a conocer la región, sus cualidades y atractivos para atraer inversiones a la zona. El Intendente señaló “en nuestra región la presencia de la pesca y los cultivos acuícolas es muy importante, por otro lado, también hay un importante desarrollo del turismo sustentable”. La autoridad regional destacó el turismo astronómico, presente en toda la región, con mayor desarrollo en el Valle del Elqui, el turismo vitivinícola de Limarí, el turismo rural y el importante desarrollo de las producciones de frutos secos de la provincia del Choapa.

“La diversidad productiva local se asemeja a la española, por lo que vamos a buscar esas inversiones contactando a tour operadores. La región tiene una zona de biodiversidad productiva tan importante y turística como es Punta de Choros e Isla Damas y eso tenemos que ponerlo en valor a nivel mundial, para que los tour operadores del mundo y empresas inversoras vengan a conocer e invertir a nuestros valles”, agregó.

Además, la Región de Coquimbo, es la localidad donde tendrá lugar una de las obras de infraestructura a ejecutar más grande de América Latina: la construcción del Túnel de Aguas Negras, de 14 kilómetros de largo, a 4.765 metros sobre el nivel del mar, que unirá a Chile con Argentina, Uruguay y Brasil, cruzará Los Andes, abriendo espacios enormes para el impulso del comercio intra regional. Se prevé su completa finalización para el año 2022.

Ese mismo día, se realizó en Madrid el desayuno-coloquio “Chile, oportunidades de negocio e inversión en la región de Coquimbo” y reuniones con empresas como ACCIONA, quienes visitaron Coquimbo interesándose por varios proyectos.

Junto con el Intendente, conforman esta delegación el Presidente de la Asociación de Municipios de la región y Alcalde de Vicuña, Rafael Vera; el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP); Gerardo López, Director CRDP y Presidente de Asociación de Proveedores Aucó (Servicios a la Minería); Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo de la región de Coquimbo y Hugo Valdivia, empresario ganadero.