Los comentarios son off para este post

Presentación de Informe Reporta 2017

El 4 de agosto tuvo lugar en Santiago el acto de presentación de los resultados de Informe Reporta 2017 (www.informereporta.com/cl) el estudio coordinado por la consultora de comunicación financiera española Deva, sobre la calidad de la información financiera y no financiera que las empresas que forman parte del IPSA de la Bolsa de Santiago, ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas.

El evento, organizado por Deva Chile con la colaboración de la Fundación Chile España, la Cámara de Comercio Española en Chile, Acción Empresas y Diario Financiero, y al que asistieron más de un centenar de personas, contó con la presencia del Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, quien pronunció unas palabras de bienvenida, y la participación como ponentes de Ignacio Larraechea, Gerente General de Acción Empresas y Fernando Lefort, Decano de Economía de la Universidad Diego Portales.

El ranking de Informe Reporta 2017 está encabezado por Enel Generación, que repite el primer puesto de la edición del año pasado, seguido por Banco Santander Chile y Colbún. Gonzalo Lacalle destacó el esfuerzo que la mayoría de las empresas del IPSA está realizando para adaptar la calidad de su reporting anual a los estándares internacionales. La puntuación media desciende ligeramente desde 48,4 puntos en 2016 a 47,2 puntos en 2017 porque, pese a la evidente mejora de algunas empresas, el reporting de la mayoría sigue centrado casi exclusivamente en los temas financieros y no informan adecuadamente sobre temas relacionados con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.

Informe Reporta fue creado en 2010 en España por Deva, agencia española especializada en comunicación financiera. A lo largo de estos años, Informe Reporta se ha convertido en un estándar de referencia de calidad del reporting en España y, desde 2016, también en Chile.

AF_brochure_IR_180X130CM(paginas)

http://informereporta.com/