Los comentarios son off para este post

La Fundación Chile-España y la Fundación Comillas firman un convenio de colaboración

El Centro Universitario CIESE de la Fundación Comillas tiene el objetivo de promover la enseñanza del español a través de sus estudios en grado, máster y posgrado

Con motivo de la celebración del Curso de Verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “E-spañol y Tecnologí@: de Andrés Bello y Menéndez Pelayo a la era digital”, la Fundación Chile-España junto a la Fundación Comillas firmaron un acuerdo de colaboración.

Con la firma de este convenio, se pretenden iniciar colaboraciones futuras en el ámbito de la cultura, lo que se halla entre los objetivos principales de la Fundación Comillas y la Fundación Chile-España. El acuerdo contribuirá a que se realicen en el CIESE clases magistrales, conferencias y talleres a cargo de ponentes chilenos con el objetivo de profundizar en las diferencias dialécticas del español y estudiar la literatura chilena ya que el país destaca por su riqueza cultural, fundamentalmente en poesía y narrativa.

Además de la firma del acuerdo, el encuentro se centró en la visita a las instalaciones del edificio y, posteriormente, al Capricho de Gaudí. Al acto acudieron la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; la Secretaria General del CIESE-Comillas, María García Antuña; el embajador de Chile, Jorge Tagle; el presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo López; la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio; la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo y distintas personalidades representativas de la antigua Universidad Pontificia de Comillas.