Los comentarios son off para este post

Universidades de Chile y España organizan el I Foro Iberoamericano sobre “Innovación y Políticas de Salud. Value based Health Care” en Madrid

El encuentro tuvo lugar en el Aula Profesor Schüller de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y contó con la intervención de numerosos expertos en la materia y el apoyo de la Fundacion Chile-España.

El día 21 de noviembre se celebró en Madrid el I Foro Iberoamericano sobre “Innovación y Políticas de Salud. Value based Health Care” auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile. Según los colaboradores el objetivo es establecer un intercambio de conocimientos y experiencias con el objeto de proyectar unas políticas de salud accesibles, equitativas y de excelencia. Además, en la jornada se presentó también el IV “Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud” organizado también por ambas universidades. En opinión de los responsables, la oferta de este título pretende “establecer un marco de intercambio profesional y experiencia relativo a los diferentes modelos de gestión sanitaria que se desarrollan en España y Chile”.

Este primer encuentro iberoamericano reunió a diversas personalidades y organizaciones vinculadas al sector sanitario con el fin de entablar un espacio de diálogo entre España y América Latina en el contexto de las nuevas exigencias de la salud global en el siglo XXI. Los ponentes incidieron en el creciente protagonismo del paciente como usuario de los servicios. En el caso de la sanidad española, pusieron el acento en los importantes retos a los que se enfrenta, siendo el envejecimiento de la población, las limitaciones presupuestarias o el aumento de las enfermedades crónicas algunos de los que comentaron.

Ambas actividades, organizadas por los profesores Fernando Bandrés (Universidad Complutense de Madrid) y Héctor Sánchez (Universidad Andrés Bello), contaron con la colaboración de la Fundación Chile España junto a otras entidades como la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, Quirón Salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Roche o la Fundacion Asisa, entre otros. De Fundación Chile España asistió Julio Martínez de la Calle, gestor de proyectos.

https://www.actasanitaria.com/la-innovacion-lleva-a-un-escenario-de-biopolitica-centrada-en-el-paciente/

https://www.farmanews.com/Notasprensa/14344/EL_I_FORO_IBEROAMERICANO_SOBRE_INNOVACION_Y_POLITI

https://www.medicina21.com/Notas_De_Prensa/V14344/EL-I-FORO-IBEROAMERICANO-SOBRE-INNOVACION-Y-POLITICAS-DE-SALUD-ANALIZA-LOS-DESAFIOS-SOBRE-EL-USO-DE-LAS-NUEVAS-TECNOLOGIAS-SANITARIAS.html

https://www.observatoriacra.cat/activitats/patronals-del-sector-copy-copy-copy-6-copy-10/

Madrid acogerá el I Foro Iberoamericano sobre Innovación y Políticas de Salud