Los comentarios son off para este post

V Jornada Futuro en Español

La ciudad de Logroño acogió, los días 29 y 30 de octubre, la V edición de las Jornadas Futuro en Español.  Un enriquecedor encuentro, impulsado por el diario de La Rioja, que a través de un interesante programa de actividades, busca un año más, profundizar en la reivindicación del idioma común a ambos lados del Atlántico y en sus posibilidades como idioma para los negocios.

En esta nueva convocatoria , y con la colaboración de la Fundación Chile-España Chile,  Jorge Edwards, escritor chileno y Premio Cervantes 1999, inauguró la jornada del día 29, con una maravillosa conferencia, que llevó por título, “El periodismo y la creación literaria en español” y en la que compartió protagonismo con el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén.

Durante su intervención, Jorge Edwards, compartió sabios consejos y experiencias con una sala repleta, en la que destacaba la presencia de numerosos  jóvenes, estudiantes de periodismo. “Hay que leer, hay que escribir. Conocer reglas elementales del idioma. Leer a los grandes clásicos, siempre son muy actuales”, señalaba Edwards.  “Es una tarea complicada. Si tienen una verdadera vocación, que sigan. Si no están convencidos y están pensando en el premio Nobel, que se dediquen a otra cosa”, concluía.

Finalmente el autor, compartió con los asistentes su compromiso por impulsar y celebrar la unidad del idioma español. “Nuestro idioma tiene una salud enorme, vigorosa, que llega a muchas partes y avanza. Ahora voy a EEUU y todo el mundo habla español”.