Comida de presentación de Roberto Ampuero, nuevo embajador de Chile en España

El miércoles 3 de octubre la Fundación Chile-España celebró una comida para dar la bienvenida a Roberto Ampuero, nuevo embajador del país austral en España desde el pasado mes de agosto

La Fundación Chile-España ha querido dar un cordial recibimiento al recién designado como embajador en España, Roberto Ampuero. El antiguo ministro de Relaciones Exteriores de Chile entre marzo de 2018 y junio de 2019 fue designado recientemente como máximo representante político del país austral en nuestro país. Previamente ha sido embajador en México y ministro-presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Conocido especialmente por su labor literaria (es autor de célebres obras como la saga de Cayetano Brulé, traducida a numerosas lenguas). Ampuero hizo énfasis en la necesidad de estrechar los lazos de Chile con España y sus Comunidades Autónomas. Asimismo, reconoció como crucial aumentar la atención de las empresas con el objeto de hacer del país latinoamericano un destino óptimo y llamativo de sus inversiones. En otro orden de cosas, señaló la necesidad de administrar más eficientemente los recursos hídricos con el objetivo de asegurar las exportaciones agrícolas chilenas, señalando a España como modelo a seguir. Por último, hizo referencia al evento cultural del 500º aniversario de la circunnavegación terrestre con la expedición Magallanes-Elcano, y la importancia de la reunión del clima de la COP 25 que tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo diciembre.

Además del embajador, al encuentro acudieron diversos cargos de la embajada de España en Chile, el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España y miembros del patronato y colaboradores de esta entidad como Acciona, Banco Santander, Braintrust, Dentons Larráin Rencoret, Enagas, Globalvia, Indra, Instituto de Sueño Internacional, Llorente y Cuenca, Maxam, Mutua Madrileña, Prochile, SACYR, Suez Spain, Telefónica, Universidad de Alcalá, Uría Menéndez, y Zertior. También asistieron instituciones y empresas interesadas al encuentro como Eurocapital Advisors, Familias Empresarias de Chile, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Naturgy y Wolf & Pablo Consultores, así como los patronos de honor de la Fundación Chile-España Alejandro Klecker y Salvador Montejo.