El Embajador Sergio Romero Pizarro recibió un sentido homenaje de la Fundación Chile-España al que asistieron más de 200 personas

El pasado 16 de enero, el Embajador de Chile en España, D. Sergio Romero Pizarro, fue homenajeado por los patronos de la Fundación Chile-España en un acto que tuvo lugar en el Club Financiero Génova de Madrid, al cual asistió el Secretario de Estado para Iberoamérica, D. Jesús Gracia, además de representantes del mundo empresarial, académico y cultural de toda España.

El Embajador Romero concluyó a finales de enero, un periodo de cuatro años como Embajador, en el que ha participado en más de 60 seminarios y se ha reunido con gobernantes y políticos, locales y nacionales, empresarios, deportistas y representantes de la cultura y el arte, desarrollando una fructífera labor de acercamiento entre los dos países y abarcando todas las áreas de interés mutuo, como las inversiones, el intercambio económico y la promoción de la cultura entre otras. Siempre con el objetivo de difundir las sólidas posibilidades de Chile como una nación con seguridad jurídica y fomento a la inversión extranjera, el Embajador Romero es uno de los responsables de que España haya pasado a ser el principal país inversor en Chile.

En el evento, el Vicepresidente de la Fundación Chile-España, D. Alfonso Merry del Val, destaco en sus emotivas palabras, el rol decisivo que ha tenido el Embajador en la creación de la Fundación y el fortalecimiento de la relaciones de Estado a Estado, lo que posibilita que las actividades desarrolladas por este tipo de fundaciones trascienda a los gobiernos y se consoliden en el tiempo. Además, D. Alfonso Merry del Val puso de relieve la singularidad del Embajador que, recorriendo intensamente toda España, además de su esfuerzo e intenso trabajo, ha conseguido profundizar en la relación bilateral e intensificar la admiración y amistad entre los gobiernos y pueblos de ambos países. El Embajador Romero, por su parte, agradeció el homenaje así como destacó la excelente labor que ha desarrollado la Fundación Chile-España en su corta vida y le auguró el mayor de los éxitos para los próximos años.

Entre las autoridades españolas y chilenas presentes, además de los patronos de la Fundación, se encontraban el Secretario de Estado para Iberoamérica, D. Jesús Gracia, los diputados por La Rioja, Burgos y Las Palmas, personal diplomático acreditado, empresarios, representantes de instituciones culturales, así como miembros de la comunidad chilena en España.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/utfRPzTMhZ4″ color=»white» theme=»light» modestbranding=»1″ border=»1″ color1=»131;139;139″ color2=»131;139;139″ showinfo=»0″]