No hay comentarios todavía

El Ministro Larroulet se reúne con el patronato de la Fundación Chile-España en Madrid

El Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, junto al Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile; Cristián Larroulet

Chile reafirma vínculos con el gobierno del Presidente Rajoy para trabajar en la modernización administrativa y en la transparencia, así como en el fortalecimiento de instituciones, de la competitividad y el bienestar social.

A lo largo de dos días se desarrolló en el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, la reunión de ministros de la Presidencia de 22 países iberoamericanos con motivo de la XIV edición de estos encuentros; que tienen como objetivo el impulso de la acción de gobierno y el apoyo a las cabezas del poder ejecutivo.
La delegación chilena estuvo integrada por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; el embajador Sergio Romero y el Ministro Consejero de la Misión chilena, Francisco Fuenzalida. La reunión, así mismo, fue dirigida por la Vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y Enrique Iglesias; Secretario General Iberoamericano.
El Ministro Larroulet fue uno de los oradores de la sesión inaugural, en la que expuso los avances logrados por Chile en materias de transparencia, participación ciudadana, bienestar social, modernización del estado, cumplimiento de los objetivos y efectividad legislativa. La mayoría de estos aspectos fueron recogidos en la declaración final, en la que se destaca el esfuerzo cooperativo entre Chile y España; que como destacó la Vicepresidenta del Gobierno, tiene como fin alcanzar “la mayor prosperidad de nuestros pueblos”; concluyendo que el único fin de la política es «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». Por su parte, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, hizo incapié en la necesidad de mejorar las instituciones; así como en la creciente importancia de la transparencia y la responsabilidad en la rendición de cuentas.
Asimismo, el Ministro Larroulet sostuvo una reunión bilateral con la Vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, para reafirmar la realización de futuros proyectos de interés tanto para los gobiernos de Chile como de España; centrándose en temas como la modernización del estado o el cumplimiento de metas. Finalmente, el Ministro Larroulet cumplió una intensa agenda que incluyó una ilustrativa reunión con el sector empresarial español. Esta fue organizada por la Fundación Chile- España, quien brindó la oportunidad de resolver dudas sobre la futura proyección del desarrollo chileno.