Emilio Gilolmo, nuevo Presidente de la Fundación Chile-España

El Patronato mostró su conformidad ante los nuevos logros de la fundación y la buena gestión financiera de los recursos, por lo que aprobó por unanimidad el Presupuesto y Plan de Acción para 2017

El Patronato de la Fundación Chile- España celebró el pasado 14 de diciembre su última reunión del año 2016, en la que se aprobó por unanimidad elegir a Emilio Gilolmo, en representación de Telefónica  como nuevo Presidente de la Fundación Chile-España y a Rafael Mateo, en representación de Acciona, como nuevo Vicepresidente. Todos los patronos expresaron su reconocimiento al Presidente saliente, Alfonso Merry del Val,  por la importante labor realizada durante estos años, y propusieron nombrarle Patrono de Honor y que pasara a ocupar el cargo de Presidente de Honor de la Fundación Chile-España junto con Juan Eduardo Errazuriz, primer Presidente de la fundación.

Posteriormente,   María Ángeles Osorio, Directora Ejecutiva de la fundación, presentó ante los patronos el Presupuesto y el Plan de Acción para el año 2017, que un año más aportará números proyectos para seguir fomentando la relación entre Chile y España entre los que cabe destacar la presentación de la Antología Poética Hispano Chilena del s. XX en España, el Encuentro Traducir a Gonzalo Rojas, el V Foro de Transparencia y Buen Gobierno, el II Encuentro Industria Chile – España “Industria 4.0”, el Ciclo de Música Iberoamericana y el homenaje centenario a Violeta Parra, entre otros muchos.

Además se aprobó por unanimidad la incorporación al Patronato de Red Eléctrica de España, que será representada por Ana Cuevas, Directora Corporativa de Sostenibilidad; de Mutua Madrileña, que será representada por Mirenchu Villa, Directora General Adjunta, y de IASAF, que será representada por Alfonso Nistal, su Director General. Todas ellas presentes en Chile, Red Eléctrica inició su actividad en Chile en el año 2015 con la adquisición del 50% del capital social de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), propiedad de E-CL; Mutua Madrileña entró en el mercado de América Latina este año con la adquisición del 40% del grupo chileno BCI Seguros, e IASAF, es una consultora de I+D+i empresarial que se instaló en Chile en el 2013.

La reunión, que tuvo lugar en la sede  de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, contó con una numerosa participación de los miembros del Patronato.