Francisco de la Maza Chadwick, exitosa carrera como alcalde de Las Condes

El alcalde de Las Condes participó como ponente en el almuerzo-coloquio que organizó  el 3 de noviembre la Fundación Chile-España, donde expuso los desafíos de las municipalidades en Chile y describió los logros que ha realizado durante sus 16 años como alcalde.

Su mandato finaliza el 6 de diciembre de este año, debido a que no se presentó a la reelección por la comuna, cediendo el cupo a Joaquín Lavín.

De la Maza ha logrado que la Comuna de las Condes haya sido calificada, durante los años 2014, 2015 y 2016, como la comuna con mejor calidad de vida de Chile.

Entre muchas de las obras que ha realizado durante su mandato, destacó, la Clínica Cordillera de la Solidaridad,  una iniciativa inédita cuyo objetivo es llevar mejor atención de salud a los vecinos de la comuna. “Esta clínica se creó considerando experiencias internacionales y sistemas de concesión exitosos, así se generó con Interclínica esta alianza público-privada”, expuso De la Maza.

Otro de sus grandes logros, ha sido la educación pública implementada en la comuna. Una propuesta ambiciosa, inclusiva, y de calidad. «La mayoría de las innovaciones que nosotros hemos hecho en la comuna, vienen del sentido común. De mirar lo que hace la educación particular pagada y entender aquellas variables más importantes para atraer a familias y a alumnos a nuestros colegios, hasta ahora hemos logrado un ejemplo para el país” explicó De la Maza.

Además, contó detalles sobre el proyecto de tranvía de Las Condes, un  transporte eléctrico, no contaminante, eficiente y que resuelve todo el problema troncal de la comuna.

Puso fin a la sesión, manifestando la enorme abstención en las elecciones municipales de este año, y adelantó que las próximas elecciones presidenciales van a estar muy reñidas entre Piñera y Lagos.

El encuentro estuvo presidido por Emilio Gilolmo, Vicepresidente de Fundación Telefónica, y que contó con intervenciones de Alfonso Merry del Val, Presidente de Anged; Florencio Martín, Director General de Atenzia; Alejandro Klecker de Elizalde, Patrono de honor de Fundación Chile-España, entre otros.

almuerzo-coloquio-con-de-la-maza-2 almuerzo-coloquio-con-de-la-maza-3