La Fundación Chile-España organizó una cena coloquio con el Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Edmundo Eluchans y el Diputado Jorge Burgos

Durante la cena, los miembros del Patronato de la Fundación y demás asistentes, pudieron debatir sobre el devenir de la economía y la política en Chile para el año 2014.

Aprovechando la visita a Madrid del Presidente de la Cámara de Diputados de la República de Chile, Edmundo Eluchans y del Diputado Jorge Burgos, el 13 de Enero la Fundación Chile-España organizó un cena coloquio con el objetivo de intercambiar impresiones sobre las claves del éxito económico de Chile, así como conocer sus visiones del futuro desarrollo político tras las reciente elecciones presidenciales en Chile.

En la cena, el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Edmundo Eluchans resaltó las óptimas relaciones entre ambas naciones, que se ha traducido a sus vez en las buenas relaciones entre ambos parlamentos, también destacó el buen estado de la economía chilena durante estos últimos cuatro años. Por su parte el Diputado Burgos se refirió a la fortaleza de la economía chilena y a los desafíos del gobierno de Bachelet. Ambos reconocieron el trabajo de la Fundación Chile-España y la importancia de la labor desarrollada desde su creación.

En la ocasión, el Embajador de Chile en España Sergio Romero Pizarro entrego el libro “Chile: Una plataforma para la internalización” de la Catedra Nebrija Santander al Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans y al Diputado Jorge Burgos, el libro cuenta con la participación de la Fundación Chile-España y la Embajada de Chile.
Posteriormente se dio inicio a un interesante coloquio, participando activamente los asistentes a la cena, entre los que se encontraban: Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile en España, Guillermo Mariscal, Diputado por las Palmas Congreso de los Diputados, Alfonso Merry del Val, Vicepresidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo López, Vicepresidente Ejecutivo Fundación Telefónica, Salvador Montejo Velilla, Secretario General de Endesa, Juan José Laborda, Expresidente del Congreso Historiador, Gonzalo Solana, Director de la Cátedra Nebrija Santander, José María Román Portas, Director General Fundación Ciudadanía y Valores, entre otros.