Los comentarios son off para este post

La Fundación Chile-España y el Instituto Res Pública siguen apostando por la formación de la juventud

Veinte jóvenes chilenos, de distinta formación y de trayectoria académica extraordinaria, han visitado España, para conocer la realidad del país y reforzar los vínculos del puente hispano-chileno.

La visita está enmarcada dentro de los objetivos del Instituto Res Pública de Chile, entidad con la que la Fundación Chile-España colabora de manera bienal a través de este programa, con el fin de contribuir con la formación intelectual al más alto nivel y con el desarrollo del liderazgo juvenil. El programa de visitas comprende actividades culturales, académicas, cívicas y turísticas en distintas ciudades, que les permitan hacerse una idea del modo de vida y desarrollo social alcanzado en España, como también, sobre los vínculos, influencia y aportación histórica al desarrollo de Chile.

La Fundación Chile-España ha organizado y patrocinado una serie de reuniones y visitas, entre las que se encuentran el acto, celebrado en Casa de América, que comenzó con un desayuno de bienvenida. Nieves Blanco, directora de programación de Casa de América, fue la primera en explicar las actividades que desempeña la institución con Chile; María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, continuó la presentación exponiendo los proyectos llevados a cabo por la Fundación en 2018 e introdujo los planes para 2019, destacando la realización futura de foros sobre transparencia, salud, aeroespacial, ciberseguridad y los proyectos a realizar por la Conmemoración del  V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.  Por último, Cristobal Uriarte, abogado de Uría Menéndez, informó a los jóvenes sobre  la importancia de la inversión española en Chile y explicó las acciones que lleva a cabo esta prestigiosa firma, poniendo especial énfasis en su marca regional PPU Legal con sede en Bogotá, Lima y Santiago de Chile. Tras ello, el grupo realizó un recorrido por Casa de América, uno de los palacios decimonónicos mejor conservados de Madrid.

Además, visitaron otras empresas de relevancia como Indra, de la mano de Iñigo de Palacio, director Global de Relaciones Institucionales y Llorente y Cuenca con Carmen Gómez, directora corporativa, en las que tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el trabajo que realizan en diferentes sectores y adentrarse en sus modernas oficinas.