GO UP

FCE

Madrid acoge la obra “Cactus, sólo muere lo que se olvida” protagonizada por actores y músicos con Síndrome de Down.

El pasado 3 de junio la compañía chilena de música y teatro Manantial de Ilusión interpretó en el Centro Cultural Valdebernardo la obra “Cactus, sólo muere lo que se olvida”. En escena, 26 jóvenes con discapacidad cognitiva representaron la obra inspirada en la vida de Violetta Parra, cantautora, pintora, y escultora chilena, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur; y en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.

La llamativa puesta en escena, marcada por el colorido uso de máscaras y trajes, proyectaba la tradición cultural que ha dejado Violetta Parra vinculada a los aspectos dramaturgos reflejados en los pasajes de la tragedia de Romeo y Julieta, enfatizando la idea de trascendencia de las personas y del amor, que “solo mueren cuando se olvidan”.

Este proyecto social cuyo principal objetivo fue manifestar el máximo potencial de los artistas estimulando la autoexpresión e interacción dinámica con otros, independiente de su condición particular, contó con el patrocinio de la Fundación Chile-España y a su vez con la colaboración de la Embajada de Chile en España.