Patronato Fundación Chile-España.

En la reunión que tuvo lugar en Madrid el 20 de diciembre pasado, la Fundación Chile-España aprobó el plan de actividades y el presupuesto para el año 2012, así como la incorporación de nuevos patronos y colaboradores.

El Vicepresidente de la Fundación, don Alfonso Merry del Val junto a la Directora Ejecutiva María Ángeles Osorio presentaron a los representantes de las entidades fundadoras el plan de actividades y el presupuesto para el año 2012. Los proyectos que impulsará la Fundación tendrán como propósito esencial, incrementar los lazos entre ambas naciones y, preferentemente, promocionar la marca Chile en España de tal modo que ella se inserte en la sociedad española.

Entre los más destacados, se encuentra la edición del libro del Padre Ovalle “Histórica Relación del Reyno de Chile”, del siglo XVII, contando para la realización de dicho proyecto con el apoyo de la Universidad de Salamanca; del mismo modo la realización del Seminario de Trasparencia en la Universidad de Alcalá de Henares, y el homenaje al poeta chileno Nicanor Parra premiado, recientemente, con el Premio Cervantes, por nombrar algunos de los proyectos.

En dicha sesión se aceptó la incorporación de dos nuevos patronos y de 16 empresas que se integran como colaboradoresde la fundación, con estas incorporaciones la fundación suma 25 patronos y 16 empresas colaboradoras, de la cuales 15 son chilenas y una española. Los Patronos, a través de sus representantes, reiteraron su decisión de trabajar por el acercamiento y el conocimiento de chilenos y españoles, acogiendo positivamente el ingreso de nuevas entidades a la fundación.