GO UP

FCE

El Instituto Res Pública vuelve a contar con el apoyo de la FCE para su gira europea

Esta entidad chilena tiene el objetivo de promover la formación intelectual de gente joven en las ideas de la libertad y la dignidad de la persona humana

El pasado 28 de enero se celebró en Casa de América el encuentro con el Instituto Res Pública con motivo de su visita a España e Italia. Al igual que en ocasiones anteriores, el grupo fue recibido por Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América, y por Nieves Blanco, directora de Programación de esta misma institución, quien explicó las distintas acciones que llevó a cabo esta entidad en 2019. Tras su ponencia, tomó la palabra la directora ejecutiva de FCE, María Ángeles Osorio, quien explicó a los jóvenes qué es la Fundación Chile-España, cuáles son sus objetivos, quienes son los miembros del patronato y las actividades realizadas.

Temáticas como economía y cultura se fusionaron con materias como sostenibilidad, investigación, innovación y desarrollo. Especial interés hubo en las actividades que FCE llevará a cabo en 2020, poniendo especial énfasis en la delegación empresarial que organiza FCE a FIDAE, el Foro de Astronomía Chile-España del próximo 21 de mayo y las actividades complementarias que se realizarán en el Planetario de Madrid y en la Araucanía.

En esta ocasión, el grupo estuvo conformado por once estudiantes de Derecho, Periodismo, Historia e Ingeniería de distintas universidades chilenas como son la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes y la Universidad del Desarrollo.