Los comentarios son off para este post

Por cuarto año consecutivo el Instituto Res Pública vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Chile-España para su gira europea

Esta entidad chilena tiene el objetivo de promover la formación intelectual de gente joven en las ideas de la libertad y la dignidad de la persona humana

El pasado 28 de enero se celebró en Casa de América el encuentro con el Instituto Res Pública con motivo de su visita a España e Italia. Al igual que en ocasiones anteriores, el grupo fue recibido por Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América, y por Nieves Blanco, directora de Programación de esta misma institución, quien explicó las distintas acciones que llevó a cabo esta entidad en 2019. Tras su ponencia, tomó la palabra la directora ejecutiva de FCE, María Ángeles Osorio, quien explicó a los jóvenes qué es la Fundación Chile-España, cuáles son sus objetivos, quienes son los miembros del patronato y las actividades realizadas.

Temáticas como economía y cultura se fusionaron con materias como sostenibilidad, investigación, innovación y desarrollo. Especial interés hubo en las actividades que FCE llevará a cabo en 2020, poniendo especial énfasis en la delegación empresarial que organiza FCE a FIDAE, el Foro de Astronomía Chile-España del próximo 21 de mayo y las actividades complementarias que se realizarán en el Planetario de Madrid y en la Araucanía.

En esta ocasión, el grupo estuvo conformado por once estudiantes de Derecho, Periodismo, Historia e Ingeniería de distintas universidades chilenas como son la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes y la Universidad del Desarrollo.