Los comentarios son off para este post

Roberto Ampuero, embajador de Chile en España, clausura la X Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”

El curso, organizado por la Fundación Botín, tiene como objetivo principal la formación de jóvenes comprometidos con el sector público en Latinoamérica y ha repartido su actividad entre Estados Unidos, España y Colombia

El pasado 27 de octubre comenzó en la Universidad Georgetown de Washington la X Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”. El curso está auspiciado por la Fundación Botín y está dirigido a 32 universitarios latinoamericanos, transcurriendo durante seis semanas a caballo entre Estados Unidos, España y Colombia. En un principio fueron más de 6500 candidaturas de 450 universidades de América Latina, escogiéndose únicamente a un selecto grupo de estudiantes, entre los que destacan dos alumnos chilenos.

Se ha cumplido ya casi una década desde que la Fundación Botín conformara una iniciativa que tiene como aspiración el formar a los futuros garantes del buen funcionamiento y administración del sector público de los países latinoamericanos. Tras una fase inaugural en Estados Unidos, a comienzos de noviembre el Programa se trasladó a Santander, Santiago de Compostela y Salamanca. Finalmente, las semanas finales tuvieron lugar en Madrid, donde el 2 de diciembre se produjo la citada entrega de galardones. Posteriormente se trasladó a Cartagena de Indias donde se concluirá. Durante su estancia en España los estudiantes estuvieron presentes en el seminario que organiza el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, uno de los miembros del patronato de la Fundación Chile-España. Además, acudieron a importantes instituciones como el ayuntamiento de Santander o el de Madrid con el fin de aumentar sus nociones como futuros servidores públicos.

La Fundación Chile-España estuvo presente a través de su directora ejecutiva María Ángeles Osorio, auspiciando la presencia del embajador de Chile en España, Roberto Ampuero.