GO UP

FCE

Adelante, soy Pablo Neruda!

Exhaustiva, documental y con algunas sorpresas inéditas, la muestra “Adelante, soy Pablo Neruda”, fue inaugurada el pasado miércoles, 12 de agosto, en la Biblioteca Central de Cantabria. Compuesta por cartas, libros, fotografías y manuscritos, la exposición ofrece a sus asistentes una completísima revisión de la figura del poeta chileno y Premio Nobel de Literatura (1971).

Fruto de la dedicación y elogiable trabajo de Gunther Castanedo Pfeiffer, comisario de la exposición junto al poeta Carlos Alcorta, la exposición, exhibida por primera vez al público, recoge en un mismo espacio, una variada selección de primeras ediciones, fotografías, objetos y maquetas, que introducen al espectador en el particular mundo nerudiano.

En ella, conviven desde valiosísimas primeras ediciones, como la del poemario inicial Crepusculario, o la popular obra Veinte canciones de amor, hasta ejemplares de las revistas Caballo Verde o La Gaceta de Chile. Además de rarísimos ejemplares, como Canto General, en su edición clandestina y diferentes objetos del entorno nerudiano, todos ellos, además, pertenecientes al exquisito fondo bibliográfico y archivo del propio Gunther Castanedo.

Sin duda una enriquecedora experiencia, que se verá completada por un variado programa de conferencias, que contando con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, recorrerá la obra del poeta hasta el próximo 25 de septiembre en los salones de la Biblioteca Central.

“Neruda y Miguel Hernández”, “España y el poeta controvertido” o “El Winnipeg”, serán algunas de las conferencias de las que podrá disfrutarse en los meses de agosto y septiembre, cerrándose el programa con la presentación del libro publicado por Catedra, Cartas de amor de Neruda de Gabriele Morelli, importante catedrático de la Universidad de Bérgamo. El evento, que se desarrollara el próximo 24 de septiembre contará con el patrocinio de la Fundación Chile-España.