Cartas de Amor, Pablo Neruda

El pasado lunes 28 de septiembre, se presentó en los salones de Casa de América, el libro publicado por Cátedra,  Cartas de amor de Pablo Neruda, editado por el Catedrático de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Bérgamo, Grabriele Morelli.

Una elogiable edición, que resucita en sus páginas al Neruda más ardiente y expresivo, al mismo tiempo que ofrece a sus lectores una mirada a sus vivencias, sus costumbres, sus manías. Compuesta, por una exquisita recopilación de las misivas que el poeta enviaba a sus numerosas musas, Morelli ha creado, en ella, una inigualable ventana a la vida del autor, permitiendo uno de los más interesantes acercamientos a su testimonio vital.

Gabrielle Morelli, Catedrático la Universidad de Bérgamo, es además, un gran conocedor de España y un excelente estudioso de la literatura de vanguardia y la generación del 27. Su admirable dedicación ha sido reconocida con gran prestigio por los ámbitos de la investigación universitaria internacional y ha sido galardonada con la Cruz de Isabel la Católica, en reconocimiento a su labor, en la expansión de la literatura y el estudio exhaustivo sobre los textos de importantes escritores de la vanguardia y la generación del 27.

La presentación, en la que participaron además, Iñigo de Palacio España, Director Global de Relaciones Institucionales de Indra, Daniella González Maldini, Agregada Cultural de la Embajada de Chile y Mª Ángeles Osorio Iturmendi, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, fue patrocinada por la Fundacion Chile-España, en colaboración con Casa de América, la Embajada de Chile en España y Catedra.