GO UP

FCE

Chile en Cadiz

El pasado 15 de septiembre, el Buque Escuela de la Armada de Chile, “La Esmeralda”, hacia su entrada en el puerto de Cádiz, marcando el inicio de un completísimo programa de actividades, que con motivo de la Fiestas Patrias, ha buscado acercar a la ciudad andaluza la riqueza cultural del país andino.

Las actividades, programadas por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile España, forman parte de una iniciativa de estrechamiento cultural, que surge en julio del pasado año,con motivo de la visita del Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, a la ciudad andaluza.

Entre las actividades más destacadas encontramos, la exposición de Fernando Krahn, que compuesta por varias muestras de su trabajo, rinde homenaje a la trayectoria del dibujante chileno. Sus libros infantiles, la serie Dramagramas o los dibujos de Látigo de cien gotas, entre otros, han acercado al público gaditano, a la figura del autor, quien reflejo en sus obras, sus vivencias, en aquellos países donde transcurre su vida, como fueron Chile y España.

Por último, la programación, en la que también hubo espacio para el cine chileno, se veía completada por la actuación de la Compañía Embrujo, del bailarín chileno Pedro Fernández.

Bajo el título, “Flamenco de ida y vuelta, Pedro Fernandez, presentaba, el pasado 16 de septiembre, ante el público del Centro Municipal de Arte Flamenco la Merced de Cádiz, un espectáculo original y diferente, en el que el flamenco, se presenta enriquecido por las músicas y ritmos latinoamericanos.