Los comentarios son off para este post

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile en San Lorenzo de El Escorial

España, Marruecos y Alemania han sido los países escogidos por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile para la realización de su intensa gira de once conciertos

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogió el concierto “Festival de Verano de Madrid. Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile”, evento gestionado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y cuyo objetivo es acercar y promocionar la realidad cultural chilena a través de la música.

Esta propuesta cultural, que contó con el apoyo de la Fundación Chile-España y de la Embajada de Chile en España, vino impulsada por el deseo de la actual directora de FOJI, Alejandra Kator, junto a la Primera Dama y presidenta de FOJI, Cecilia Morel, de repetir el mismo formato que desencadenó el éxito de los conciertos realizados en 2012 por Europa.

Con una calurosa acogida, un total de ochenta músicos chilenos de entre 16 y 24 años acompañados por el exitoso director chileno Maximiliano Valdés y el guitarrista chileno Luis Orlandini, interpretaron un repertorio sinfónico universal y latinoamericano, destacando las piezas de la 5ta Sinfonía de Dimitri Shostakovich y el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa Lobos.

Al evento asistieron Rafael Mateo, vicepresidente de la Fundación Chile-España y CEO de Acciona, Ángel Mahou, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Red Eléctrica de España y patrono de la Fundación Chile-España y Juan Bosco de la Rocha, socio director de Braintrust y colaborador de Fundación Chile-España.

 

 

 

Imagen obtenida de la página web del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

https://www.teatroauditorioescorial.es/espectaculo/orquesta-sinfonica-nacional-juvenil-osnj/