El artista chileno Horacio Fernández presenta en Madrid la exposición “Global Warming”

La exposición se puede ver en la Galería de arte Montsequi e incide en la importancia de fusionar el arte y las preocupaciones por el devenir del medio ambiente

La exposición muestra, a través de acrílicos sobre lienzo, la cuestión del cambio climático y las consecuencias que tendrá en el futuro. Es por ello, que sus obras más relevantes lleven nombres que inviten a la reflexión como “Amazonas”, “Sahel”, “Ecosistema”, “Glaciar”, “Desertificación” o “Incertidumbre”.  Esta colección, en la que colabora Fundación Chile-España, y que se podrá visitar hasta el día 24 de noviembre, se contextualiza en un momento idóneo ya que Madrid albergará la COP25 bajo presidencia de Chile.

Horacio Fernández Munizaga (Santiago de Chile, 1960), es un pintor autodidacta chileno-español, nacido en el seno de una familia de artistas e intelectuales. Entre 1979 y 1984, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago (USACH), desarrollando a partir de esos años una larga trayectoria como empresario y emprendedor. En 2004 fundó la galería Trece, espacio dedicado a exhibir el arte contemporáneo y moderno de la escena local chilena. En 2015 decide ser artista a tiempo completo, dedicando sus esfuerzos a desarrollar una pintura en donde el color se hace gesto como reflejo del paisaje que él recorre. Ha expuesto en ferias, galerías e instituciones dedicadas el arte en ciudades tan distantes como Buenos Aires, Dubái, Madrid, Milán, Nueva York, Lisboa, Roma, Hong Kong y Santiago de Chile, entre otras.

Al encuentro acudieron distintas personalidades del ámbito cultural así como Izaskun Monfort, comisaria de la exposición y María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España.