GO UP

FCE

Encuentro con la escritora Lina Meruane en la Universidad de Barcelona

Lina Meruane, escritora chilena y Premio Sor Juana Inés de la Cruz, presentó su libro “Contra los hijos en el marco del ciclo “El cuerpo como territorio político”

La escritora chilena Lina Meruane conversó con las académicas Dunia Gras y Meri Torras sobre su libro Contra los hijos, ensayo temerario que cuestiona los discursos culturales que promueven la preeminencia del hijo y advierte del regreso de un modelo conservador que pretende devolver a las mujeres al encierro doméstico.

Segunda sesión del ciclo El cuerpo como territorio político que reflexiona sobre cómo nos abocamos a una época donde el cuerpo vuelve a ser lugar de batallas políticas y religiosas y territorio de debate público. Las perspectivas de apertura de décadas anteriores en los planos social, político y cultural, parecen haber entrado en claro retroceso, en pleno siglo XXI. Una ola de involución o estancamiento en diferentes países de América que podría haber entrado para quedarse.

Esta actividad organizada por Casa América Catalunya y la Universidad de Barcelona contó con el patrocinio de la Fundación Chile España y la colaboración de Penguin Random House.