Estreno de Lota, las Mujeres del Carbón

El pasado sábado 1 de julio se estrenó en  el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid el nuevo espectáculo de flamenco Lota, las Mujeres del Carbón, patrocinado por la Fundación Chile España. Con esta pieza se pretende mostrar el papel de las mujeres en el día a día de la zona del carbón y su figura como pilar fundamental de la sociedad minera.

El espectáculo ha sido creado y dirigido por el coreógrafo Pedro Fernández Embrujo. El bailarín se formó en Chile y España y la fusión de culturas es el valor principal de su trabajo. De hecho, desde hace muchos años trabaja incluyendo elementos latinoamericanos al flamenco. En el caso de Lota, la música se basa en las letras de Violeta Parra.

Lota, las Mujeres del Carbón ha sido seleccionada para ser representada en la Red de Teatros, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación continuada de artes escénicas y música en los teatros y auditorios municipales.