Los comentarios son off para este post

Facetas Ocultas

La Casa de Iberoamérica de Cádiz, con la colaboración de la Fundación Chile-España, presenta una amplia exposición que reúne los trabajos de seis fotógrafos contemporáneos chilenos. Seis miradas a un Chile de contrastes, de memoria y de comunidades que aún hoy permanecen marginadas.

Las protestas y silencios que rodearon la dictadura de Pinochet, la lucha por la supervivencia del pueblo Mapuche o las tradiciones ancestrales de los gitanos chilenos, son algunos de los aspectos a los que se intenta dar visibilidad. Para ello, Zaida González, Alejando Hoope y Álvaro Hoppe, Luis Navarro, Claudio Pérez y Leonora Vicuña, han buscado retratar aquellos elementos de la historia reciente de Chile (1980-2015) que han sido velados sistemáticamente bien por intereses políticos o simplemente por falta de memoria histórica.

El embajador de Chile, Francisco Marambio, fue el encargado de inaugurar la exposición. Puntualizó que “Facetas ocultas  reúne a tres generaciones de fotógrafos cuyos trabajos se anclan en una tierra movida, sea por la fuerza de la naturaleza o por su historia reciente”.  El teniente de alcalde y presidente de la Sociedad Cádiz 2012, David Navarro, señaló que las obras expuestas “les van a remover recuerdos y vivencias, muchas de ellas llegadas a través de periódicos y noticias de la televisión en aquellos años de la dictadura de Augusto Pinochet, cuando defender la democracia y la libertad podía costarte la vida”. 

Podremos disfrutar de la exposición hasta el próximo mes de septiembre.

 

Más información: http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/el-embajador-de-chile-inaugura-dos-exposiciones-en-la-casa-de-iberoam%C3%A9rica