Los comentarios son off para este post

La presentación de “SISMICA” en Madrid, el proyecto de marca sectorial para las artes visuales de Chile, contó con la colaboración de la Fundación Chile-España

SISMICA tiene el fin de promover internacionalmente al sector de las artes visuales de Chile, y surge tras un trabajo en conjunto de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC) y ProChile bajo el programa Marcas Sectoriales

Este proyecto fue presentado el pasado 26 de febrero en el Club Matador de Madrid, por el embajador de Chile en España, Jorge Tagle, el director de ProChile en España, Sebastián Pillado, el director de Sísmica, Carlos Wilson y la presidenta y galerista chilena, Isabel Aninat, quienes destacaron la relevancia de esta iniciativa que permitirá también mostrar al mundo el valor y las características del arte contemporáneo chileno bajo una gran marca paraguas.

“En Chile, el mercado artístico está en proceso de formación y no cuenta con una cantidad suficiente de agentes para su profesionalización. A través de SISMICA queremos reimpulsar el sistema de intercambio, posicionando a cada uno de sus intermediarios. Ellos forman parte de una cadena esencial para la difusión y promoción del circuito del arte contemporáneo chileno en el exterior”, explicó Isabel Aninat, presidenta de AGAC, entidad creada en 2012 y que representa a más de doce galerías de arte del país.

Siguiendo esa línea, Sebastián Pillado resaltó que “esto refleja el trabajo que ProChile está desarrollando activamente para contribuir a la diversificación de la canasta exportadora y promover internacionalmente a nuestras industrias creativas, que generan servicios y productos de alto valor agregado”.

El evento, se convirtió en un lugar para generar nuevos vínculos profesionales entre las personalidades y artistas chilenos y los asistentes españoles, entre los que destacaron curadores, gestores, coleccionistas y representantes de instituciones culturales.