Los comentarios son off para este post

La artista chilena Antonia Cruz participa en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de PHotoEspaña

La XXII edición de PHotoEspaña cuenta con superar la cifra del millón de visitantes que tuvo en 2018

El pasado 16 de julio se inauguró en el Ateneo de Madrid “Social Subjetiva”, exposición que reúne a trece artistas de distintas nacionalidades de Latinoamérica y que hace especial énfasis  en el empoderamiento de la mujer y la instrumentalización de la identidad de género como performance. La muestra estará abierta al público hasta el día 31 de julio y espera contribuir al crecimiento de PhotoEspaña como festival que acoge las últimas tendencias del mundo de la fotografía.

Esta muestra, desarrollada por el comisario Andrés Isaac Santana, cuenta con la representación de Antonia Cruz, artista y fotógrafa chilena de la Galería Patricia Ready, que ha irrumpido con fuerza en el arte contemporáneo,  la vanguardia chilena ​ y el arte digital. Junto a ella, participan otros artistas de la región latinoamericana como Adonis Ferro, Aimée Joaristi, Carlos Abad, Claribel Calderius, Ciria, Francisco Brives, Humberto Vélez, Marisa Caicholo, Ricardo Miguel Hernández, Leandro Allochis y Santiago Torralba.

A la inauguración asistió Claude Bussac, la directora del festival, junto a los artistas y comisario ya mencionados. También acudieron al acto los comisarios de arte Gerardo Mosquera y Fernando Castro Flórez, Rafael Mateo, vicepresidente de la Fundacion Chile-España y CEO de Acciona Energía y la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio.