La Compañía Embrujo presentó en Madrid su “Zarzuela Rosa”, un homenaje a esta forma teatral desde el punto de vista latinoamericano

El objetivo de “Zarzuela Rosa” es el de relacionar géneros típicamente españoles como la zarzuela y el flamenco con aspectos como la dureza de la inmigración o el empoderamiento femenino

El pasado sábado 5 de octubre la Compañía Embrujo presentó en un abarrotado Centro Cultural “Paco Rabal” en Puente de Vallecas su obra “Zarzuela Rosa”. El fundador de la compañía, Pedro Fernández Embrujo quiso sumergir al público en una suerte de viaje desde España a Latinoamérica, conjugando así las dos regiones en las que se ha formado artísticamente. La Fundación Chile-España estuvo presente en el espectáculo, habiendo colaborado previamente en su celebración.

A Pedro Fernández Embrujo le caracteriza un estilo muy personal y una sólida técnica, aspectos que le han llevado a triunfar a ambos lados del Atlántico y a obtener títulos como el de Mejor bailarín chileno en 2009. En 1998 fundó su academia de baile Embrujo y pronto la convirtió en una de las academias de baile más prestigiosas de Chile. Posteriormente creará la compañía del mismo nombre, en la que ha desarrollado una excelente labor de coreógrafo que le ha llevado a extender géneros típicamente españoles como el flamenco o la zarzuela a Chile y otros rincones de Latinoamérica.

En este contexto celebró en Madrid su “Zarzuela Rosa”. Mediante una mezcla de interpretación, canto y baile y, en base a una exquisita defensa del empoderamiento femenino, la Compañía Embrujo narra la historia de América, la nieta de una española que desea rendir homenaje a su abuela a través de las zarzuelas que le escuchaba cuando era pequeña. En “Zarzuela Rosa” la Compañía Embrujo pretende establecer un nexo entre España y Latinoamérica, tanto artístico como emocional. Así, su pretensión es la de ensalzar la zarzuela y el flamenco más allá de España, además de describir la vida fuera de nuestras fronteras y la dureza de la inmigración.

Imágenes cedidas por la Compañía Embrujo a la Fundación Chile-España