Los comentarios son off para este post

«La Contadora de Películas» con Patricia Rivadeneira, se estrenó en Madrid en el Festival Eñe

Un año más El Círculo de Bellas Artes se llenó de actividades y de cientos de asistentes que pudieron disfrutar del Festival Eñe. Entre todas las actividades, el broche de oro y cierre del festival lo protagonizó Patricia Rivadeneira son su monólogo inspirado en la “La Contadora de Películas”.

Basada en la novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, “La Contadora de Películas”, se presentó en el Teatro Fernando de Rojas a modo de monólogo y con una simple escenografía. Esta idea de montaje nació de Lisa Girelli y Donatello Salamina, productora y director de la obra, una pareja de italianos veinteañeros que se fascinaron con la novela de Rivera Letelier.

Rivadeneira, representó la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, en un diálogo permanente entre realidad y fantasía, haciendo un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gangsters hasta el cine mudo y de guerra.

Este acto que se realizó el 5 de noviembre, en el Teatro Fernando de Rojas, fue patrocinado por Fundación Chile-España y organizado por La Fábrica.

_79a1502