Los comentarios son off para este post

Espectáculo Flamenco La Extranjera

El pasado 16 de octubre se inauguró en las salas del teatro Conde Duque, la representación La Extranjera, por la compañía La Típica, que dirige la bailaora y coreógrafa Natalia Garcia Huidobro. Un apasionante espectáculo, en homenaje a la escritora, poeta y diplomática chilena Gabriela Mistral, en el 70º aniversario de su Premio Nobel de Literatura, con la colaboración de la Fundación Chile-España, La Embajada de Chile en España y el GAM.

Los poemas Pais de ausencia y La extranjera, son tomados como punto de referencia en una obra, que va tejiendo historias paralelas y actuales, creando un bello diálogo imaginario, que invita a recorrer los aspectos más significativos de la biografía del Premio Nobel de Literatura. Emigración, desarraigo y  desolación, marca la temática de un espectáculo con el que la bailaora se identifica y en el que deja ver pequeños paralelismos con su propia historia, proponiendo una interesante reflexión sobre el fenómeno de la emigración, sus causas y sus efectos.

La Típica se crea el 2007 en Londres a raíz del reencuentro del guitarrista Jorge Bravo y la bailaora Natalia García-Huidobro, quienes han recorrido una larga trayectoria Creativa conjunta en la compañía Palo Santo en Chile. Es una compañía de flamenco contemporáneo que busca abrir las estructuras del estilo en su representación musical y coreográfica, absorbiendo formas e ideas de la danza contemporánea, el teatro, la música clásica y el jazz.